En los últimos días se ha vuelto viral el caso del actor Russel Brand, quien ha sido acusado por cometer actos de violación hacia cuatro mujeres. Esto ha encendido el foco de atención de la prensa y los medios policíacos, quienes han quedado consternados por estas acusaciones.
¿Qué ha dicho al respecto Russell Brand?
A través de su perfil en Instagram, dio una respuesta sobre las acusaciones que se han levantado en su contra mediante un video. El actor aclara que ninguna de esas acusaciones son verdaderas y que todo se trata de una difamación.
En los comentarios de la publicación se pueden leer cientos de fanáticos que lo apoyan rotundamente, los cuales hacen alusión a lo ilógico del suceso ya que se necesitan pruebas físicas que den certeza a los acontecimientos.
“Este tipo de cosas deben manejarse a tiempo. Las antiguas acusaciones de agresión sexual son casi siempre una herramienta para derribar a personas influyentes. Es la herramienta número uno de la CIA. No se pueden probar cosas sin evidencia física y punto. Eso está más allá de toda duda. Carta de la ley” Son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.
¿Qué respuesta ha declarado la policía ante las acusaciones?
Al primer instante que se dio a conocer la noticia, la policía empezó a trabajar en el caso, recabando toda la información pertinente. Esto solo les tomó un par de minutos hasta darse cuenta que no habían denuncias por parte de las victimas, por lo tanto, no podían proceder ante la ley, dejando el caso pausado.
Esta eventualidad se dio a conocer a través de las declaraciones dadas al periódico “The Times” donde el departamento de policía dijo lo siguiente:
“Conocemos las noticias en medios sobre una serie de acusaciones de agresiones sexuales. Hasta el momento, no hemos recibido informes en relación a ello. Si alguien cree que ha sido víctima de una agresión sexual, al margen de cuándo sucedió, les animamos a contactar con la policía”
Al parecer estamos frente a un suceso que tiene dos variantes, una donde se estén levantando falsos contra la celebridad y otra donde se haya cometido uno de los peores atentados del medio del espectáculo.
¿Es un caso de difamación o un acto de agresión sexual?
En la actualidad está súmamente penado todo aquel delito relacionado contra la mujer, los cuales han tenido un apoyo enorme por parte de las autoridades, medios de comunicación y público en general, siendo este último sector el que no se pone a analizar la veracidad del suceso y prefiere atacar o apoyar ciegamente, provocando que la la vida de una persona pueda irse a la basura de tratarse de falsas acusaciones. Con respecto a Russell Brand hay varios argumentos en su contra, no obstante, también existen varios factores que hacen difícil que sea culpable. Sin ir tan lejos hay un solo motivo que demuestra su inocencia el cual es la inexistencia de una denuncia por parte de las presuntas víctimas.
En este momento es razonable que pienses que no se necesita una denuncia para que alguien es culpable o inocente, pero cuando se trata de algo tan delicado como una agresión sexual se necesitan pruebas que den legalidad a lo sucedido y sin ellas se puede interpretar como difamación. Consideremos que en este punto ya se hizo público el caso y mediante un medio periodístico, por lo tanto, es bastante difícil que las víctimas tengan miedo de alzar la voz.