Tras la noticia del fallecimiento de la actriz Rosita Pelayo, el pasado 16 de diciembre, a causa de perder la lucha contra el cáncer de colon, surge la incógnita de conocer quien será el heredero de sus bienes, esto debido a que no tenia esposo ni hijos, entonces ¿Quién será el heredero universal?
Esta pregunta que a dejado a todos con dudas, ha sido aclarada por uno de los periodistas que fueron más cercanos a la actriz, que durante por tres décadas fue leal a la actriz.
Se trata del periodista Jorge Zamitiz, quien era amigo de la artista, quien revelo que es lo que sucederá con la herencia, no es ni nada más, ni nada menos que la persona a la que designo como heredera universal seria Herminia Gómez, quien fue su cuidadora más de 30 años.
“Rosita, antes de todo esto, antes de que estuviera mal, fue una mujer que no le tenía miedo a la muerte y ella dejó todas sus cosas bien. Dejó hecho un testamento… Todo es para la señora Herminia Gómez… más de 30 años y estando en sus momentos más difíciles de salud. A veces no había ni para pagarle”
Reveló el periodista.
Te recomendamos: Fallece Rosita Pelayo a 64 años de edad; víctima de cáncer de colon
Problemas económicos que sufrió antes de su fallecimiento
La actriz antes de fallecer quiso tener todo en orden, porque sabía que su situación de salud podría empeorar, por lo que decidió tener todo en orden sobre su herencia al fallecer, pero sabias que también paso por una crisis financiera.
Rosita Pelayo había revelado que había perdido todos sus ahorros al querer invertir su dinero en un negocio junto al actor Alberto Estrella, pero esto habría sido una estafa y a esto sumándole la crisis por su enfermedad, se vio en la necesidad de pedir donativos para solventar los gastos de sus tratamientos contra el cáncer.
¿Quién fue Rosita Pelayo?
Rosita Pelayo supo cautivar a la audiencia, esto gracias a sus participaciones en las telenovelas y también incursionando en el cine, inicio en 1981 en la televisión y su última participación fue en 2017 en la serie “El Cesar” la cual contaba la vida del boxeador mexicano.
Otras de sus participaciones emblemáticas y recordadas por el público, fue su participación en los proyectos como “¡¡Cachún cachún ra ra!!”, “Pecado de Oyuki”, “Flor y canela” y “Días sin Luna”.
Por: Abraham Arcos González