Ícono del sitio Revista COSAS México

Rosalía vuelve a poner en tendencia la joyería en los dientes

La Rosalía se implanta "grillz"

La cantante española, Rosalía Vila Tobella, más conocida por su nombre artístico “La Rosalía”, se viralizó en las redes sociales tras compartir el proceso de implantación de joyería que se hizo en sus dientes, también conocido bajo el anglicismo “grillz”. La noticia dio de que hablar entre sus seguidores y la comunidad hispanohablante, quienes recordaron con añoro el 2019, cuando los cantantes del género urbano apostaron por esta “nueva” tendencia, entre los cuales resonaba el nombre de la motomami.

El regreso de los “grillz” gracias a La Rosalía

Desde hace ya varios años, los “grillz” han conformado la cultura urbana, cuyos intérpretes suelen portarlo para marcar y definir su estatus entre el gremio de cantantes. Esta tendencia tuvo su mayo apogeo en el 2019, cuando artistas de la talla de J Balvin y Anuel AA lo popularizaron. Con la llevada del 2024 la tendencia volvió a la luz, prometiendo ver a más artistas portándolos.

Ni Peso Pluma pudo popularizarlos

Recientemente se ha hecho viral el cantante mexicano Peso Pluma, quien ha demostrado su fortuna y poder a través de sus videos y fotografías de Instagram. La joven promesa de los corridos tumbados portaba desde sus inicios los denominados “grillz”, aunque este no logró hacerlos tendencia ya que todavía no era tan reconocido y no es un representante del reggaeton. En cambio, La Rosalía, al ser perteneciente al gremio, si consiguió resucitarlos de la tumba.

¿Es seguro implantarse joyería en los dientes?

Diversos odontólogos han hablado del tema, quienes afirman que implantarse piedras preciosas en los dientes conlleva a un enorme riesgo, a consecuencia de que estos maltratan el esmalte, infieren a la hora de comer y pueden provocar caries, esto según informes emitidos por Isabel Giráldez, presidenta de la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética (SEOC).

“Puede variar en función del diseño, desde un simple cementado sobre el esmalte, el menos lesivo, hasta la incrustación, en el que hay que erosionar la superficie dental para fijar la joya” 

Por: Asiel Valle

Salir de la versión móvil