El Rey Carlos III ha vuelto a desairar al príncipe Harry durante su visita a Londres, ya que su agenda estaba completamente llena.
El príncipe Harry no logra ver a su padre, el Rey Carlos III
Este martes, desde California, Harry viajó a Londres para asistir a eventos relacionados con los Juegos Invictus.
Su visita generó especulación sobre si aprovecharía el viaje para encontrarse con su padre o con su hermano, a pesar de la mala relación que mantienen desde que el príncipe Harry abandonó su papel institucional en la monarquía. Sus declaraciones en un libro de memorias y otros comentarios sobre su familia han contribuido a agrandar la brecha entre ellos.
Para evitar confusiones, el portavoz del príncipe Harry aclaró que el rey Carlos III tiene una agenda llena de compromisos y, lamentablemente, no podrá ver a su hijo durante su estancia en Londres.
“El Duque comprende las diversas prioridades de su padre y espera verlo pronto”, afirmó el representante.
Sin embargo, esto refleja la distancia física y emocional entre ellos.
Recomendación: El príncipe Harry rompe lazos con el Reino Unido
Actividades que tiene el Rey
Después de tomarse un tiempo para recuperarse tras ser diagnosticado con cáncer, el Rey ha reanudado sus apariciones públicas.
Su agenda incluye reuniones durante toda la mañana y una fiesta en los jardines del Palacio de Buckingham por la tarde. Posteriormente, tendrá su reunión semanal con el Primer Ministro Rishi Sunak.
Este jueves, se ausentó de Londres para cumplir con un compromiso público, mientras que el príncipe Harry ya habrá partido hacia Nigeria para asistir a eventos junto a su esposa, Meghan Markle, duquesa de Sussex.
La última vez que se reunieron
La última vez que se reunieron fue en febrero. Harry viajó al Reino Unido al enterarse del diagnóstico de cáncer de su padre y se reunió con él durante 30 minutos.
“El poder subirme a un avión y pasar un tiempo con mi padre es algo por lo que estoy agradecido”.
mencionó en una entrevista para Good Morning America.