El juicio en contra de Keith Raniere por tráfico sexual, fraude y conspiración para el trabajo forzado involucró a los mexicanos Emiliano Salinas y Rosa Laura Junco. El primero fue señalado de ser el líder de la red en México, mientras que la hija del dueño del diario Reforma fue acusada de resguardar los materiales sexuales con los que se extorsionaban a las víctimas.
Una investigación de la periodista Danielle Dithurbide expuso una grabación donde se observa a un grupo de mujeres desnudas en una ceremonia donde eran marcadas con las iniciales del líder de la organización, esto como parte del rito de iniciación del programa DOS (Dominante Sobre Sumiso).
La mujer que aparece en el video denunció en 2017 lo que ocurría dentro de la secta a The New York Times. En un momento de la grabación se escucha a la víctima decir “Por favor márcame, sería un honor que quiero portar por el resto de mi vida”.
Aquí todos los detalles de la secta llamada NXIVM.
#DespiertaConLoret con @CarlosLoret presenta imágenes inéditas de una de las ceremonias de la organización NXIVM para marcar mujeres como ganado con las iniciales del líder Keith Raniere. pic.twitter.com/wKXL4diCv0
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 23 de mayo de 2019