Fue hace unos días que la nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, dio a conocer que la información en la que se aseguraba que ella bailaría durante las Fiestas de la Guelaguetza, motivo por el cual los boletos llegaron a costar hasta 32 mil pesos a quienes esperaban verla en esta histórica celebración.
Aunque en su momento no dio detalles de por qué no bailaría esta danza ancestral, finalmente ha revelado todos los detalles de esta decisión: “Las personas saben que no es tan fácil asistir a la Guelaguetza, sobre todo los oaxaqueños. Son años de ensayo, años de entrenar y realmente dedicarle amor a esto…”, aseguró
Yalitza se tomó el tiempo para reconocer el trabajo de todos los que ponen su dedicación en la realización de esta fiesta: “Yo no podía decir de la noche a la mañana ‘voy a bailar porque quiero’, no. Mis respetos para todos los bailarines…”, finalizó.
La Guelaguetza es considerado el festival más grande de Latinoamérica, y este año se realizará en dos fechas que serán 22 y 29 de julio.
Ver esta publicación en Instagram