Ícono del sitio Revista COSAS México

Reina Isabel II ha cambiado su acento con los años

La Reina Isabel II cambió su acento

Científicos estudiaron a la Reina Isabel II a lo largo de 6 décadas para examinar cómo su pronunciación ha cambiado.

Los científicos estudiaron a la Reina Isabel II a lo largo de los años para examinar cómo su pronunciación ha cambiado.

Se ha producido una diferencia lenta, durante su reinado de 64 años; el resultado, publicado por el Daily Mail, arrojó que las palabras de la Reina se han vuelto más recortadas y menos aristocráticas.

Es destacable que todavía mantiene lo correcto de la gramática y el vocabulario de su reinado jovial, la Reina, que cumple 90 años este año, parece tener sutilmente cambiada su pronunciación de ciertas palabras.

Por ejemplo, la forma en que se dice de la familia es fonéticamente más como ‘femileh’ en 1957, pero en 2015 se había cambiado a sonar más como ‘familee’. Del mismo modo la forma en que pronunció la palabra perdida ha cambiado desde la ‘lawst’ a algo similar a ‘lowst’.

Ya en 2006, otra investigación había arrojado que estos cambios no se deben a que su lenguaje se haya vulgarizado, sino que las diferencias de habla entre las clases sociales se han reducido; lo que además permite una mayor cercanía personal de la Monarca a su pueblo. Así lo estimó Jonathan Harrington, profesor de Fonética de la Universidad de Munich. 

 

Salir de la versión móvil