Por Adriana Hernández
La actriz Rebecca Jones se ha caracterizado por interpretar grandes personajes en los melodramas mexicanos; sin embargo, verla en un papel en donde mezcla sus dotes de villana con algunos tintes de comedia es algo que el público ha agradecido con este nuevo personaje de ‘La Casa de las Flores’ “Doña Victoria Aguirre”.
En exclusiva para COSAS, la actriz nos compartió cómo se siente al integrarse al proyecto de Manolo Caro. “Estoy encantada con este personaje que es fundamental en la trama, porque es el origen de la familia de la Mora, aunque Victoria Aguirre siempre se negó al apellido de la Mora”.
En una retrospectiva de 40 años, que es lo que rige esta nueva entrega de la serie, la primera actriz nos detalla a fondo su personaje: “yo hago este personaje de Doña Victoria Aguirre en el año de los 70’s, es un personaje muy divertido, la gente está comentando que es una villana que a pesar de que es muy mala, también es muy graciosa y por eso la aman. Eso era un poco la intención, me parece que es un personaje lleno de comedia a pesar de que una ‘maldita asquerosa’, está llena de momentos cómicos”.
Aunque es un personaje que ya conocíamos, por sus apariciones esporádicas en las temporadas pasadas, Jones comenta cómo fue el proceso para crear a ‘Doña Victoria’: “crear este personaje no fue para nada complejo, porque finalmente yo siempre hago lo mismo con todos los personajes que me ofrecen, escribo un pasado como una especie de biografía en donde describo detalles de su vida; porque eso va a conformar un alma al personaje, y eso fue lo que le di, un alma (muy podrida por cierto) y una personalidad logrando algo bien padre”.
Asegura que el recibimiento en redes sociales, “ha sido muy padre, porque todo el mundo me hecha muchas flores, todos me dice que me odian, lo que me parece fabuloso, porque me odian y me aman, lo cual es maravilloso ya que es el objetivo de un actor, que los personajes se los crea el público; y si esto no sucede quiere decir que no estás haciendo bien tu trabajo. Lo único que hay que hacer es darle una verdad al personaje para que el público entonces diga ¡la odio con toda mi alma!”.
La actriz nos reveló que ella y Manolo Caro son amigos desde hace tiempo por un amigo en común, el director Antonio Serrano, y desde ese día le comentó al creador de La Casa de las Flores que quería trabajar con él. Más adelante la invitó a trabajar en una película pero por cuestiones de tiempo no fue posible hacerlo y es hasta ahora que se dio esta gran oportunidad y “con los ojos cerrados acepte trabajar con él porque para mi era muy importante”.
Debido a la contingencia sanitaria, se cancelaron las funciones de la obra ‘Una Mujer Extraordinaria’, Rebecca aseguró que les iba muy bien y los comentarios eran muy positivos, “apenas abran los centros de espectáculos regresaremos con la obra, supongo que tendrá que ser diferente y siguiendo las medidas que dicten las autoridades para regresar lo antes posible”.
Ante la situación que se vive hoy en día a causa de la pandemia, Rebecca Jones se muestra positiva, asegurando que todo tiene un motivo y que es necesario que todo sea diferente: “los seres humanos somos sobrevivientes por naturaleza y lo que venga hay que abrazarlo con todo el amor y todo el profesionalismo. Entender que el mundo se está acomodando, fluir y tratar de confiar que es por algo que está pasando esto y por algo bueno , no se cómo, pero de que va a cambiar, definitivamente va a cambiar”.
Además la primera actriz nos reveló cómo surgió la idea de compartir, por medio de su cuenta de Instagram, algunos cuentos infantiles en inglés narrados por ella: “un día arreglando la casa me encontré con un libro que era de mi hijo (que ahora ya tiene 31 años), que yo le leía cuando era chiquito, tiene una ilustraciones muy bonitas y en mi Instagram les hago una historia con música, efectos especiales y es narrado por mí. Esto ha sido muy padre porque las mamás están fascinadas y los niños también”.
“Agradezco muchísimo el favor que me hace el público de que les guste mi trabajo y que estén viendo la Casa de las Flores”, concluyó la actriz.