En un testimonio, la exesposa del príncipe Andrés, Sarah Ferguson, compartió el estado de salud en el que actualmente se encuentra, el cual no es nada favorable. Fue diagnosticada con cáncer de piel en su forma más grave, poniéndola en el foco de atención de los médicos por temor a que este le cobre factura a temprana edad.
¿Cómo le fue detectado el cáncer de piel?
La detección del cáncer se produjo después de haber sido sometida a una cirugía reconstructiva, donde los cirujanos identificaron un lunar de tipo canceroso.
Según su portavoz, el dermatólogo de Sarah recomendó la extracción y análisis de varios lunares mientras se sometía a otro procedimiento médico. “Uno de ellos fue identificado como canceroso”, declaró el portavoz en un comunicado. La duquesa de York está siendo atendida en el Royal Marsden Hospital de Londres, donde está siendo cuidada por el oncólogo Andrew Frness y la doctora Catherine Boryiewicz.
¿Cómo a sobrellevado la detección de su cáncer de piel?
A pesar de la difícil noticia, Sarah ha mantenido una actitud positiva y agradeció al equipo médico que la ha apoyado durante estos tiempos desafiantes. Esta nueva batalla contra el cáncer se suma a su experiencia del año pasado, cuando los dermatólogos detectaron el melanoma durante su tratamiento para el cáncer de mama.
La exmujer del príncipe Andrés, de 64 años, ahora se someterá a pruebas adicionales para determinar si el cáncer se ha propagado.
“Está siendo sometida a más investigaciones para asegurar que se ha detectado en etapas tempranas”, indicó el portavoz.
A pesar de estos desafíos continuos, Sarah mantiene un espíritu positivo y destaca la importancia de monitorear cuidadosamente la apariencia de los lunares, reconociendo que pueden ser señales cruciales de melanoma.
Ya había sido diagnosticada con cáncer de mama
Luchar contra agentes cancerígenos no es una noticia nueva en la vida de Sarah, ya que previamente le fue diagnosticado cáncer de mama, el cual logró sobrellevar con una actitud estoica.
Por: Asiel Valle