El Palacio de Buckingham informó este miércoles que el príncipe Carlos, heredero al trono, dio positivo a la prueba de Covid-19 y ha sido aislado en Balmoral, Escocia, donde se refugió desde la semana.
El príncipe de Gales, de 71 años, presenta síntomas leves, y se encuentra con buen ánimo. Por otro lado, su mujer, la duquesa de Cornualles, de 72 años, ha dado negativo.
Esta noticia llega a unos días de darse a conocer que uno de los empleados del palacio de Buckingham había dado positivo a coronavirus y a poco menos de una semana de confirmarse que el príncipe Alberto de Mónaco era portador del virus.
El príncipe Carlos se sentó junto a Alberto de Mónaco durante una mesa redonda durante el evento WaterAid 2020, aunque estuvieron a un metro de distancia, se especula que fue ahí donde el hijo de la reina Isabel II contrajo el virus.
Lo alarmante es que el príncipe vio a su madre el pasado 12 de marzo, dos días después del evento donde posiblemente adquirió el Covid-19, por lo que se han reforzado las medidas para monitorear el estado de salud de la monarca.