La corona británica tiene un reglamento que durante muchos años ha mantenido a las mujeres bajo la sombra de un hombre, aunque han intentado “modernizar” el protocolo, Meghan y Kate siguen con algunas de estas conductas para favorecer a sus esposos, uno de ellos es la forma en la que utilizan su bolso.

De acuerdo con Myka Meier de Beaumont Etiquett, quien fue entrenada por alguien del palacio y del equipo de la Reina Isabel II, existe una razón por la que todas las mujeres de la realeza utilizan el bolso en su mano izquierda, y es porque deben tener la mano derecha libre para tomar a su marido y saludar a las personas en público.


“Cuando entras a un cuarto o evento, las bolsas de mano o portafolios deben ser sostenidos en la mano izquierda para que tu mano derecha esté libre para saludar de mano. El príncipe Carlos lo hace también”. Comentó la experta en protocolos reales.


Meghan Markle fue durante muchos años una mujer entregada a las causas que impulsaran los derechos de las mujeres, actividad que la llevó a ser una de las voceras del feminismo dentro de la ONU, pero esto quedó relegado cuando decidió casarse con el príncipe Harry y aceptar las reglas del protocolo real británico. Esto le ganó el repudio de asociaciones civiles a favor de las mujeres que veían en su historia de amor un cliché de lo que ellas buscaban erradicar.