El 17 de abril, se dio a conocer de manera oficial que Kalimba pasaría a estar vinculado a proceso por el presunto delito de abuso sexual. Esto deja a muchos con la incógnita: ¿Qué pasará con los conciertos ya programados? Esta duda fue respondida por el abogado del cantante.
Entre los detalles que dio a conocer el abogado del cantante, se reveló que el juez no impuso ninguna restricción en su libertad, por lo que podrá continuar con sus compromisos laborales.
Sin embargo, estas decisiones que han afectado la carrera musical del cantante también podrían tener repercusiones en alguno de shows programados en Estados Unidos.
Tras su salida de los juzgados, Kalimba mencionó que comenzaría su gira el 16 de mayo: “Allá estaremos, allá estaremos cumpliendo con nuestra gente de Estados Unidos”.
Pero… ¿Realmente los conciertos seguirán de pie?
Entre las fechas agendadas, Kalimba tiene los siguientes lugares sin ninguna modificación hasta el momento:
- Fort Worth
- Texas; El Paso
- Texas; Houston
- Texas; San Diego
- California
- Chicago
- Illinois
- Denver, Colorado
Podrían verse afectadas si el cantante no cumple con las medidas cautelares que fueron dictadas en la audiencia, lo que ocasionaría que no pudiera salir del país. Por lo mientras, si todo sigue en orden, todos los shows programados tendrían que seguir con normalidad, incluidos los shows en México, que incluyen el Pepsi Center (23 de mayo) y el Auditorio Metropolitano en Puebla (6 de septiembre).
Por: Abraham Arcos González