La enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente. Cada 11 de abril se conmemora el Día Mundial de Parkinson, por lo que compartimos información sobre algunos famosos que padecen esta enfermedad y su lucha.
El Parkinson es una alteración neurológica que afecta el sistema nervioso central. Se caracteriza por la pérdida prematura de las células cerebrales que producen dopamina, lo que causa problemas en el movimiento corporal. Esta escasez de dopamina afecta la calidad de vida de quienes la padecen.
En el mundo del entretenimiento, hay artistas que siguen padeciendo Parkinson pero continúan con sus carreras, convirtiéndose en una inspiración para muchos.
Recomendación. Zendaya revela que la fama no le da plena felicidad
Celebridades con Parkinson
Michael J. Fox
El protagonista de la saga “Regreso al futuro” se enteró de que tenía Parkinson a los 30 años. Desde entonces, ha estado en tratamiento para retrasar y disminuir los síntomas. A pesar de esto, ha declarado en varias ocasiones que siempre es optimista y que la enfermedad no le impide continuar con su carrera.
Además, el actor ayuda a otras personas a través de su fundación “The Michael J. Fox Foundation”, la cual apoya y busca fondos para encontrar una cura para la enfermedad.
Hellen Mirren
La ganadora del Oscar por la película “The Queen”, Helen Mirren, confesó en 2014 que padece Parkinson. Desde su diagnóstico, se ha involucrado en distintas asociaciones, como la Asociación Británica de Parkinson, de la cual es imagen, para combatir esta enfermedad.
Alan Alda
Alan Alda, reconocido por su participación en la serie de televisión M.A.S.H., ha sido otro de los artistas que ha revelado padecer la enfermedad de Parkinson. El actor ha defendido la importancia de que las personas con Parkinson sepan que pueden seguir realizando sus actividades cotidianas.
Neil Diamond
El intérprete de la canción “Sweet Caroline” hizo público su diagnóstico en 2018 y al mismo tiempo anunció su retiro de los escenarios. En 2023, declaró que finalmente aceptó su enfermedad e incluso se gusta más a sí mismo.
Ozzy Osbourne
El cantante de metal se enteró de su diagnóstico en 2019. A pesar de haberse retirado de los escenarios, no ha dejado de compartir su proceso contra la enfermedad. Incluso, ha mencionado que para él “no es una sentencia de muerte”.
Recomendación. Hija de Ben Affleck y Jennifer Garner muestra su nueva identidad
Realizado por Danna Martínez