Mantener una buena postura es de mucha ayuda para evitar problemas a futuro.
La espalda es buena para mantener una excelente postura, si no es así, comenzarás a presentar cansancio y molestias por tener una mala posición al estar sentado, de pie, caminando o cargando peso.
Si es así, aquí te dejamos algunos consejos para que procures tener una buena postura y sobre todo, mantengas una salud de 100.
Cuida tu peso
Sabemos que en esta cuarentena muchos nos descuidamos y por la inactividad subimos un poco de peso, sin embargo, no bajes la guardia y evita el sobrepeso porque afecta directamente tu espalda y tu salud en general. La cuestión es que, al pesar más de lo que deberías tu espalda soporta un peso extra y esto puede afectarla. Por eso, quienes tienen sobrepeso sufren de problemas de espalda.
Cuida tu postura
Si tenemos una mala postura cuando estamos de pie o sentados provocará serios problemas, además de acostumbrarnos a mantener esta posición, lo que solo empeorará la situación. Sea que estemos sentados o de pie, debemos mantener la espalda recta.
Procura tener actividad en tu trabajo y sentarte bien
Si tu trabajo consiste en pasar tiempo sentado en un escritorio o estar de pie, debes descansar de tanto en tanto y cambiar de posturas. Si estás sentado, levántate cada cierto tiempo y haz algún estiramiento. Si trabajas de pie, siéntate y muévete.
Evita el estrés a toda costa
Las preocupaciones en exceso afectan la espalda la tensión en la que vives.
Algunos problemas pueden ser contracturas musculares. Por eso es importante tener tiempo para relajarnos, descansar y despejar nuestra mente con algún pasatiempo.