Al celebrar su décima campaña anual Orgullo, Converse continúa su compromiso con la comunidad LGBTQIA+. A través de asociaciones sociales y de impacto comunitario que seguirán este año, la marca lo hace gracias a su colección Proud to Be 2024.
Desde el lanzamiento de su primera campaña y colección Orgullo en 2015, Converse ha donado casi 3 millones de dólares a organizaciones LGBTQIA+ como It Gets Better Project, un socio global a largo plazo que aprovecha el poder de Internet para crear comunidades.

Al diseñar la colección Proud to Be de este año, los empleados y aliados LGBTQIA+ de Converse le infundieron una estética de inspiración occidental que hace un guiño al espíritu pionero de la comunidad queer con un espectro vibrante de colores que ayudan a empoderar a las personas a destacarse y vivir sin pedir disculpas.
Converse reclutó al fotógrafo Cully Wright, cuyo trabajo encarna el significado de crear espacio, para captar la esencia de su campaña Proud to Be 2024. Para Converse, Wright se centró en capturar la ternura y la paz del amor auténtico.
“A medida que sigo creciendo, quiero inspirar a la gente y evocar emociones. Quiero contar historias y darle a la gente el espacio para sentir. Creo que cuanta más diversidad se muestre en el arte, el entretenimiento y los medios, más oportunidades de aceptación habrá”.
dice Wright.
Cada uno de los estilos de la colección presenta detalles de diseño únicos. Por ejemplo, una combinación de colores Run Star Utility Sandal CX, la primera en su tipo. Dicho calzado resalta la bandera transgénero, y unas Chuck 70 con una parte superior de platino y adornos inspirados en arneses.

En toda la colección de calzado se incluyen bordados occidentales, parches prismáticos de Chuck y matrículas, y suelas de arcoíris de neón.
Los estilos altos, bajos y de plataforma Chuck Taylor All Star se pueden personalizar a través de la experiencia Converse By You. Esto incluye cordones, banderas, estrellas, corazones, llamas, adornos y parches en la lengüeta personalizados.
Buscan celebrar
El papel de Wright en la campaña refleja el objetivo de Converse de celebrar a la comunidad de maneras significativas, mostrando a los creadores que están traspasando los límites en sus campos y construyendo un futuro en el que todos puedan ser ellos mismos sin pedir disculpas.

¿Quiénes han sido sus embajadores?
Para campañas anteriores del Orgullo, la marca ha trabajado con voces creativas de la comunidad de la música, la moda y el deporte, incluidos Big Freedia, Richie Shazam, Alexis Sablone y Munachi Osegbu.
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Por: Aramis Flores.