Para muchas personas el desayuno primordial es un jugo, ya que este nos da la energía para comenzar nuestras labores cotidianas y debes saber que preparar bebidas en un extractor en frío te permite aprovechar sus nutrientes al máximo.
Aunque preparar tus jugos en licuadora sigue siendo una gran opción, hacerlo en un extractor de prensado en frío puede mejorar mucho más los beneficios. La preparación en licuadora o batidora tritura los ingredientes, pero sus cuchillas a alta velocidad generan una fricción que oxida y ocasiona la pérdida de algunos nutrientes. Por su parte, un extractor de prensado en frío es un molino que compacta los ingredientes para extraer todo su jugo, por lo cual la oxidación es más lenta y ayuda a que el jugo mantenga todos sus nutrientes y enzimas para ser aprovechados al máximo por el organismo.
Las bebidas creadas con prensado en frío han adquirido gran popularidad con el nombre “Jugos Cold Pressed” y debido a que mantienen al 100% sus nutrientes a diferencia de otros extractores, estos jugos ayudan a eliminar toxinas, desintoxicarte, mantener en óptimo estado el sistema inmunológico, entre otros beneficios. Para la preparación solo se necesita cortar en trozos que puedan introducirse al extractor, no es necesario quitar la cáscara, a continuación, el prensado en frío hará lo suyo extrayendo el jugo de tus alimentos.
“Una excelente opción para usar el extractor de prensado en frío es hacer jugo de pasto de trigo, una bebida alcalina extraordinaria; si hiciéramos una lista de las bebidas más sanas, el jugo de pasto de trigo sin duda estaría presente. Su contenido de nutrientes entre los cuales destaca la clorofila, ayuda a la desintoxicación del organismo y lo lleva a un estado energético”, comentó Karla Galindo, Nutrióloga de Cultivos Naturales San Francisco
Para disfrutar de este ingrediente y sus beneficios la Chef de Cultivos Naturales San Francisco, Sofía Tirado, nos comparte una deliciosa receta que nos ayudará a desintoxicar el organismo. Se sugiere consumir en ayunas 1 vaso o el equivalente de 240 ml todos los días y es recomendable para todas las personas y niños a partir de 8 años.
Checa esta receta
INGREDIENTES:
● 15 gramos de pasto de trigo de Cultivos Naturales San Francisco
● 1 pepino sin semillas.
● 1 taza de frambuesas.
● ¼ de sandía si es grande, ½ si es chica.
PREPARACIÓN:
- Coloca cada uno de los ingredientes a excepción del pasto de trigo en el prensado en frío,
extrae el zumo e intégralos. - Extrae el jugo del pasto de trigo y agrega al resto.
- Sirve enseguida y disfruta.