Ícono del sitio Revista COSAS México

Premios Emmy entre homenajes y exigencias sociales

La premiación rindió homenaje a personajes fallecidos entre la jueza Ginsburg y fue escenario de mensajes de justicia para Breonna Taylor

En el marco de la premiación número 72 de los premios Emmy se llevó a cabo un homenaje a las personas fallecidas en este año entre las que destacaron la actriz Naya Rivera, el actor Chadwick Boseman, la jueza Ginsburg entre otros.

El presentador Jimmy Kimmel aprovecho el momento para rendir homenaje a la jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg quién falleció el pasado viernes a los 87 años de edad por cáncer de páncreas.

“El viernes perdimos a una gran estadounidense. Ruth Bader Ginsburg fue una gran defensora compasiva e inalcanzable de la justicia. Dijo que su legado era hacer su vida un poco mejor para las personas menos afortunadas que ella…Me suenan como palabras bastante buenas para vivir”, dijo Kimmel mientras a sus espaldas se mostró una imagen en blanco y negro de la jueza.

Posteriormente, la cantante H.E.R. interpretó una versión de “Nothing Compares 2 U de Sinéad O´Connor” mientras corría una serie de imágenes con personajes del medio artístico que han fallecido.

Momentos después en la premiación la actriz Regina King que ganó el Emmy en la categoría de mejor actriz en una mini serie por su papel en “Watchmen”, fue vista con una playera negra que traía la imagen de Breonna Taylor, la mujer afroamericana asesinada en su casa por la policía de Louisville, Kentucky.

Posteriormente ella señalaría al ser cuestionada sobre la playera que “las historias que estábamos explorando, que estábamos presentando, que estábamos sosteniendo un espejo en Watchmen, me pareció apropiado representar con Breonna Taylor”.

En el escenario Anthony Anderson al presentar un premio también se pronunció diciendo que “las vidas negras importan” y exhortó a Kimmel que lo dijera con él para que (el vicepresidente de EU.) Mike Pence pueda escucharlo”.

 

Otras figuras que dieron un mensaje social fueron Uno Aduba de Mrs. America vistiendo una playera con el nombre de Taylor o Sterling K. Brown al presentar el premio de drama vistiendo una camiseta con las siglas “BLM” de Black Lives Matter debajo de su saco.

 

Además celebridades como Regina King exhortaron a la gente a votar con responsabilidad en las siguientes elecciones en Estados Unidos.

 

Salir de la versión móvil