Ícono del sitio Revista COSAS México

Postres para endulzarte

Prepara un Bizcocho cremoso de caramelo o una gelatina de ponche y disfruta en compañía de tus seres amados

Por Diana Salado Lucero

Llegamos a la temporada en la que desempolvamos nuestros suéteres y abrigos más calientes; usamos botas y calcetines afelpados. Pero también tenemos antojo de bebidas calientes para contrarrestar las bajas temperaturas, acompañados de un delicioso postre.

Navidad y Año Nuevo serán aún más significativos porque seguimos en pandemia y estar juntos en familia es lo más anhelado. Aprovecha esta oportunidad para preparar alguno de estos postres.

Bizcocho cremoso de caramelo

Ingredientes para el bizcocho:

Procedimiento

  1. Con 150 gr de azúcar hacer un caramelo a 180º en una olla. Simultáneamente calentar la crema para batir en otra olla.
  2. Una vez que el caramelo llegue a la temperatura adecuada, agregar la crema caliente, haciendo una salsa de caramelo. Dejar enfriar un poco y agregar la mantequilla en cubitos, mover hasta derretir. Agregar las yemas y reservar esta mezcla. (Preparación 1)
  3. En un bowl aparte, tamizar los ingredientes sólidos.
  4. En otro bowl hacer un merengue con las claras y los 50 gr azúcar restantes. Mezclar los sólidos con la Preparación 1 y después integrar el merengue poco a poco de manera revolvente.
  5. Hornear a 175º durante 20 minutos y dejar enfriar.

Ingredientes para el cremoso de caramelo:

Procedimiento

  1. En una olla, calentar la crema para batir con la sal y el café soluble, mezclar hasta que se integre bien.
  2. Colocar el chocolate blanco en un bowl grande y agregar la crema hirviendo. Esperar unos minutos y mezclar con un mixer, luego agregar la vainilla y la grenetina hidratada. Dejar reposar esta mezcla por un mínimo de 4 horas.
  3. Colocar la mezcla en la batidora hasta que espese como una crema montada.
  4. Colocar sobre el bizcocho y decorar con las chispas de caramelo al gusto.

 

Gelatina de Ponche

Ingredientes:

Procedimiento:

  1. Vierte en una olla el agua y cuece por 10 minutos los tejocotes, guayabas, ciruelas pasas, manzanas, canela, jamaica, el endulzante sin calorías y el tamarindo. Escurre y reserva el líquido de cocción. Separa en partes iguales el líquido en dos recipientes.
  2. Disuelve los sobres de grenetina en media taza de agua y vierte en uno de los recipientes con el líquido que reservaste; mezcla por 2 minutos. Coloca la fruta y posteriormente vierte el líquido. Refrigera por 30 minutos o hasta que la gelatina cuaje, pero sin estar completamente firme.
  3. Mezcla el líquido de cocción restante con la Leche Evaporada. Disuelve los 2 sobres de grenetina restantes en ½ taza de agua e incorpora a la mezcla. Deja enfriar un poco y vierte cuidadosamente sobre la capa de gelatina en el molde. Refrigera durante 2 horas o hasta que esté firme.

Salir de la versión móvil