Los gatos maúllan por diferentes razones. Este sonido ya sea consistente y tenaz o a veces esporádico y tenue siempre busca llamar la atención.
Los expertos han considerado que es una forma de comunicarse con nosotros las personas pese a que cada maullido tiene una razón diferente de ser.
Descarga la NUEVA edición de la Revista Cosas México.
Es importante averiguar por qué tu gato maúlla al usar la caja de arena porque puede ser una señal de alerta, indicando posibles problemas de salud o incomodidad respecto a su caja de arena.

¿Cuál es la razón por la que los gatos maúllan al ingresar a la caja de arena?
Los gatos, por naturaleza, son animales muy limpios y tienen horarios y rutinas de aseo establecidas en horas específicas del día. Es por ello que su arenero debe estar limpio y sanitizado, ya que es un espacio al que acuden numerosas veces a lo largo del día.
Si este no está en óptimas condiciones, es probable que maúllen al ingresar a la caja de arena.
Tu mascota puede maullar al usar la caja de arena por diversas razones, como no sentirse cómodo con el tamaño del arenero o el lugar donde está ubicado.
Es fundamental que el receptáculo esté limpio y contenga una arena que sea adecuada para tu gato.
Al maullar, tu gato te está comunicando sus necesidades o disconformidades respecto a su espacio de aseo.
Dolce & Gabbana lanza ‘Fefé’: ¿Ya conoces el perfume exclusivo para perros?

Pero hay que destacar que no siempre el maullido de tu gato al ingresar a la caja de arena significa algo malo.
Los gatos mayores pueden experimentar cambios cognitivos o físicos con el paso del tiempo, lo que puede dificultar el uso de la caja de arena. Para solucionar este problema, es importante hablar con el veterinario, quien podrá asesorarte para adquirir una caja de arena adecuada a las necesidades de tu gato.
En caso de notar cualquier cambio en los maullidos de tu gato que te parezca extraño, consulta a un profesional para garantizar su bienestar y descartar posibles enfermedades.
Permisos laborales por muerte de mascotas: Una tendencia en crecimiento