Ícono del sitio Revista COSAS México

¿Por qué tener un perro te hace una mejor persona?

Por qué los perritos ayudan a ser mejor persona

La convivencia con mascotas, ya sea un perro o un gato, puede contribuir al bienestar psicológico, según la ciencia. Aunque muchas personas pueden encontrar familiares algunas de estas razones, te explicamos todos los detalles de por qué tener un perro te hace una mejor persona.

Estas son las rezones de por qué tener un perro te hace una mejor persona

Reducción de estrés y ansiedad

Estudios publicados en la National Library of Medicine (NIH) revelan que tener una mascota, ya sea un perro o un gato, estimula la producción de oxitocina en nuestro cerebro, conocida como la “hormona del amor”.

Fotografía: Pixabay

Un estudio realizado en 2012 señaló que la oxitocina también se produce en los animales, lo que podría explicar su respuesta inmediata ante las emociones humanas.

Por lo tanto, acariciar a tu mascota puede ser una excelente idea, ya que simplemente observarlos durante algún tiempo puede reducir los niveles de ansiedad y estrés en las personas.

Relajación

Según la psicóloga Patricia Ramírez, observar a estas mascotas mientras duermen puede ayudar a practicar una respiración pausada, lo que favorece una relajación óptima y la experiencia de aspectos más agradables.

Fotografía: Pixabay

Salud Física

Según un artículo de la American Heart Association, tener una mascota contribuye a mantener un buen estado de salud, ya que las personas tienden a salir a caminar con el perro, lo que se refleja positivamente en su bienestar físico.

Mejor vínculo con los demás

Tener un perro ayuda a las personas a establecer un mejor vínculo, ya que convivir con estos animales fomenta aspectos como la confianza, la empatía y un estado de ánimo positivo.

Fotografía: Pixabay

En el caso de los gatos, pasar más tiempo con estos animales ayuda a las personas a desarrollar habilidades de comunicación y concentración.

Fomenta responsabilidad

Las mascotas, como los perros y los gatos, nos ayudan a sentirnos útiles y responsables, lo que mejora nuestra autoestima al promover mejores rutinas, valores y organización.

Elaborada por: Abraham Arcos González

Salir de la versión móvil