El capítulo final de la saga de Star Wars llegó a las pantallas de cine; pero tras generar una alta expectativa terminó siendo calificada por la prensa especializada como la segunda peor de toda la franquicia.
Ver esta publicación en Instagram
El desafío de los guionistas era muy grande porque esta cinta representa la última entrega de la tercera trilogía de Star Wars; y tal vez la última cinta que parte de la historia original, creada por George Lucas en 1977. La historia regresó con parte de los actores originales y apela a la nostalgia de los fieles seguidores de las primeras entregas de la saga, quienes vieron de niños.
Ver esta publicación en Instagram
Expertos aseguran que el error de J.J. Abrams fue darle a los fans lo que querían; después del descontento que recibió de ellos con el estreno de ‘Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi’; asegurando que la trama se desvinculaba demasiado de lo presentado en El despertar de la Fuerza y también la forma en la que fueron tratados algunos de los personajes.
Ver esta publicación en Instagram
Actualmente la cinta ha recibido muy malas críticas en Rotten Tomatoes, lo que podría afectar en su recaudación inicial; si es que algunos indecisos se dejan guiar por el rechazo de las personas que ya acudieron a las salas de cine y salen decepcionados.
Ver esta publicación en Instagram
Pero no todo es malo, lo bueno de esta cinta es que regresa a ser una película adulta que pueden ver los niños. Corrige algunas de las vacíos en la historia que se generaron en Los Últimos Jedi y el gran homenaje que recibe Carrie Fisher con el material que se filmó antes de su fallecimiento.