Los podcasts se han convertido en la mejor opción para hacer más llevadera el aislamiento solicitado por las autoridades de salud. Deezer compartió un estudio que demostró que en los últimos días ha repuntado este tipo de formato enfocado a los deportes, la meditación y para los niños.
La plataforma reveló un aumento en las reproducciones a través de dispositivos del hogar como lo son los televisores inteligentes, consolas de audio con aplicaciones de música y los que se pueden controlar a través de tu dispositivo móvil o un asistente manejado por voz.
“En lugar de que se siga dando un repunte a las 7 a.m. los días laborables, como solía ser habitual, el mundo ha cambiado este pico a las 9/10 a.m. Durante las tardes del fin de semana, la gente escucha constantemente contenidos en ‘streaming’, algo que nunca habíamos visto antes. Y aunque los viernes anteriormente tenían el mayor volumen de ‘stream’ (retransmisión) de la semana, esto cambió cuando las actividades sociales se detuvieron. Ahora, por primera vez, todos los días se ven igual”, detalla el estudio.
“El aislamiento en el hogar significa que la gente tiene que adaptarse a una vida totalmente nueva. Tienes que mantener a tus hijos entretenidos, asegurarte de estar en forma y, aún así, equilibrar el trabajo y el tiempo personal. Nuestros datos nos muestran cómo se está adaptando la gente. A la hora de escuchar audio en ‘streaming’, los dispositivos domésticos están tomando el relevo del trabajo. Actualmente, el repunte de ‘streaming’ se produce una o dos horas más tarde de nuestra hora normal por las mañanas. Y, más o menos, la diferencia entre los fines de semana y los días laborables ha desaparecido; cada día parece ahora un domingo”, así lo comentó el director de Datos e Investigación de Deezer, Aurélien Hérault.
Temas como la cocina, la cultura y el ‘fitness’ son los más buscados por los usuarios dentro de la plataforma de streaming y son contenidos que tendrán una tendencia a la alza debido a que están provocando nuevos hábitos es sus escuchas.