Ícono del sitio Revista COSAS México

Olivia Newton: Musa, ícono del cine y guerrera incansable

Por Belem Gamboa

Olivia Newton John, la actriz australiana que se robó el corazón del público con su interpretación de Sandy en Vaselina, falleció este lunes como consecuencia del cáncer que volvió a su cuerpo en 2017. La cantante había luchado contra un tumor de mama en 1992, mismo que regresó en 2013 y que se dirigió a su columna cuatro años más tarde.

Su esposo, John Easterling, lanzó el siguiente mensaje en su cuenta oficial de Instagram:

«Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton John, dedicado a su investigación…»

En memoria a este ícono del séptimo arte, realizamos un recorrido por su trayectoria para entender las razones que hoy la convierten en una fuente de inspiración para las mujeres.

El asenso de una estrella

La también nieta del ganador al Premio Nobel de Física, Max Born, se hizo un espacio en la industria musical en la década de los 70 con éxitos dedicados al rock y al country. Su voz le permitieron obtener el papel principal de uno de los musicales más importantes de Hollywood: Vaselina (1979).

Consolidada en el arte de la música, Olivia Newton ganó cuatro Grammys y logró posicionar en el número uno cinco de sus éxitos. Además, los álbumes If you Love MeLet Me Know y Have You Never Been Mellow figuraron entre los primeros puestos del Billboard 200.

Salir de la versión móvil