La actriz estadounidense, Shannen Doherty, anunció a través de sus redes sociales que se daba por vencida ante el cáncer de mama, el cual la ha tenido agobiada desde hace ya varios años. No obstante, no manifestó preocupación o miedo ante las circunstancias que le deparan en el futuro, al contrario, está más que preparada y con la frente en alto para recibir a la muerte con los brazos abiertos.
“No quiero que la gente llore”: Así cedió Shannen Doherty ante el cáncer de mama
Para Shannen, su último acto terrenal no debe ser un evento sombrío, sino más bien una auténtica “fiesta de amor”. En aras de lograr este ambiente genuino, la actriz ha decidido excluir a ciertas personas de su despedida, considerando que su presencia sería un acto de hipocresía. Consciente de que no es del agrado de todos, Shannen no desea que nadie finja tristeza ni que se regocije con su partida.
Aunque aún no ha elaborado una lista con los nombres de aquellos a quienes prefiere ausentes, Shannen hizo un llamado a sus conocidos para que lleven a cabo un ejercicio de honestidad consigo mismos antes de decidir si asistirán a darle el último adiós. La actriz, de 52 años, reconoció la complejidad de este proceso, pero instó a una reflexión sincera sobre las relaciones y sentimientos hacia ella.
“Existen muchas personas que creo que podrían presentarse y no quiero ver ahí. No soy del agrado de ellos, y está bien; no me agradan lo suficiente como para asistir a mi funeral. No deseo lágrimas fingidas ni comentarios privados del tipo: ‘Gracias a Dios que esa perra ya está muerta'”, expresó Shannen Doherty con valentía y sinceridad durante la conversación.
¿Quién es Shannen Doherty?
Shannen Doherty es una actriz originaria de Estados Unidos que nació en “Memphis, Tennessee”. A lo largo de su vida participó en diversos proyectos cinematográficos, siendo el más recordado “Beverly Hills 90210”, una serie televisiva que narraba las historias de un grupo de amigos. En él dio vida a la joven “Brenda Walsh”, uno de los personajes más queridos de la serie y causante de su estrellato a la fama.
La vida de Shannen estuvo repleta de papeles icónicos, siendo estos los más populares:
- Beverly Hills 90210 de 1990
- Escuela de jóvenes asesinos de 1988
- Hot seat del 2022
- La fortaleza del 2021
- Celos asesinos del 2018
- Christmas caper del 2007
Por: Asiel Valle