Adiós a los remedios caseros para evitar el vaho en las gafas, existe tecnología para tener la mejor visión en esta época de pandemia
Nos enfrentamos a una “nueva normalidad” ya que el covid-19 provocó que todos tuviéramos un cambio en nuestras vidas. El uso de cubrebocas pasó de ser una opción a algo necesario y obligatorio para retomar las actividades y poder continuar así con nuestras vidas, esto con el fin de mitigar el riesgo de contagio, sin embargo, esta medida de protección se ha convertido en un inconveniente para las personas que usan lentes oftálmicos debido al empañamiento que sufren las lentes, ya que impide ver claramente, limitando sus actividades.
Ante el empañamiento empezamos a buscar qué remedios caseros que si bien no son totalmente efectivos, puede dañar el tratamiento antirreflejo hasta rayar los mismos. Sin embargo, existe tecnología para solucionar esta problemática que ha surgido a nivel mundial.
Ver esta publicación en Instagram
Anti-Fog AR, se trata de un recubrimiento antivaho en la cara interna de la lente, que repele el empañamiento y además cuenta con tratamiento antirreflejante en la cara externa de la lente, que reduce los reflejos, repele el agua, las manchas y es fácil de limpiar. Es la mejor opción para quienes les molesta el empañamiento de las lentes debido al uso de cubrebocas.
Por otro lado está Shore Fog Free, es una lente transparente con función antiempañante, no tiene capa antirreflejo, sin embargo, cuenta con un recubrimiento que lo hace menos propenso a la abrasión o rayado.
Ver esta publicación en Instagram
Ambos están disponibles en México con la marca francesa Essilor, con lentes para personas présbitas a través de Varilux, jóvenes que pasan mucho tiempo frente a dispositivos digitales con Eyezen, y para todos aquellos que desean disfrutar una visión nítida en todo momento con Advans, se pueden acompañar con Transitions Signature Gen 8, Blue UV y Xperio
