Ícono del sitio Revista COSAS México

Nieta de Elvis Presley lucha contra la venta de Graceland

Riley Keough, nieta de Elvis Presley, lucha para detener la subasta de Graceland, la famosa residencia del “Rey del Rock and Roll” ubicada en Memphis, Tennessee.

Keough heredó la mansión y gran parte de los bienes de Presley tras la muerte de su madre, Lisa Marie Presley, el año pasado. Tanto su abuelo como su madre están enterrados en Graceland.

Sin embargo, la residencia se encuentra en el centro de una disputa con la empresa Naussany Investments & Private Lending LLC, que afirma que la propiedad se utilizó como garantía para un préstamo de más de 3 millones de dólares que Lisa Marie Presley solicitó antes de su fallecimiento.

La empresa Naussany Investments & Private Lending LLC asegura que la mansión de Graceland está como garantía de un supuesto préstamo de 3 millones de dólares, otorgado a Lisa Marie Presley.

Ante esta situación, Riley Keough alega que la documentación del préstamo es fraudulenta y que se falsificó la firma de su madre. Por ello, la actriz de 34 años presentó una demanda judicial para impedir que se lleve a cabo una subasta programada para el día de hoy.

La demanda, de 60 páginas, cuestiona la legitimidad de esta institución, pues se cree que fue creada con el propósito de estafar a los herederos de Presley.

“La nota y el título de propiedad son productos de fraude y quienes participaron en la creación de estos documentos son culpables del delito de falsificación”.

declaró la nieta de Presley.

Este miércoles, el canciller del condado de Shelby emitió una orden judicial temporal contra la subasta de Graceland. Por otro lado, Naussany Investments aún no ha hecho declaraciones públicas.

Graceland fue la residencia de Elvis Presley desde que tenía 22 años y el lugar donde falleció el 16 de agosto de 1977. Además, es donde está enterrado después de que en el cementerio de Forest Hills alguien tratara de profanar su tumba.

La mansión se convirtió en un lugar donde sus fans pueden visitar el legado del cantante. Es el segundo sitio más visitado en los Estados Unidos, después de la Casa Blanca, y recibe alrededor de 600,000 personas cada año.

Realizado por Danna Martínez

Salir de la versión móvil