Ícono del sitio Revista COSAS México

Naomi Campbell revive el glamour al usar de nuevo el vestido de Chanel que estrenó hace 28 años

Naomi Campbell deslumbra en Cannes al lucir de nuevo el vestido de Chanel que estrenó hace 28 años, reviviendo así el glamour de aquella icónica ocasión.

Además de ser una celebración del cine, el Festival de Cannes es una pasarela donde los increíbles diseños y declaraciones de moda perduran a través de los años.

En la edición de Cannes 2024, Naomi Campbell ha reafirmado por qué sigue siendo un elemento destacado en el mundo de la moda. Este año se presentó en la alfombra roja del estreno de Furiosa, luciendo un vestido considerado una pieza histórica de la moda firmado por Chanel.

1997: Glamour y moda en toda su expresión

El vestido que lució es el look número 86 de la colección Chanel Alta Costura Otoño-Invierno de 1996/97, diseñado por el reconocido Karl Lagerfeld.

Este impresionante vestido de tul de seda negro y organza fue bordado con lentejuelas y adornado con tirantes de perlas.

Naomi complementó su atuendo con piezas de alta joyería de Chanel, incluidos los aretes Tweed Perlé en oro blanco, diamantes y perlas cultivadas, y un anillo a juego.

Campbell rinde homenaje a una era dorada de la moda, la cual ella lideró

Junto a grandes personalidades como Linda Evangelista y bajo la mirada creativa de Karl Lagerfeld, Naomi marcó un antes y un después en el mundo de la moda en 1997.

El hecho de volver a lucir este icónico vestido habla del impacto perdurable que estos diseños tienen en la cultura de la moda.

El uso por segunda vez de este atuendo representa un acierto en la sostenibilidad de la industria. Asimismo, de ser un gran ejemplo de que el estilo nunca envejece, especialmente cuando se trata de un vestido Chanel.

Esta tendencia creciente en la alfombra roja de valorar piezas de archivo se ha destacado recientemente. Actrices como Anya Taylor-Joy y su elección de un vestido Rabanne, son solo un ejemplo.

Salir de la versión móvil