Ícono del sitio Revista COSAS México

Coolio: fallece el emblemático rapero a los 59 años

En los años 90, existió un grupo emergente de artistas de hip-hop, del cual formó parte Coolio, quien logró convertirse en uno de los raperos más influyentes de su generación. El artista, consiguió hacer historia con grandes éxitos, entre los cuales destacó la emblemática “Gangsta’s Paradise” de 1995. Esta canción, reforzó su iconicidad al formar parte del soundtrack de la película ‘Dangerous Minds (1995), protagonizada por Michelle Pfeiffer.

Lamentablemente, es miércoles 29 de septiembre, se reportó el fallecimiento de Coolio en la ciudad de Los Ángeles, California. El cantante perdió la vida a la edad de 59 años.

Coolio, la leyenda del rap, emprende el viaje al “Gangsta’s Paradise”

De acuerdo con el reporte de Byron Roberts, teniente de policía, “los paramédicos respondieron a la emergencia médica, intentaron proporcionar tratamiento, desafortunadamente la persona no respondió al tratamiento médico, y falleció como resultado de algún tipo de problema médico desconocido”.

Según información de su manager, Jarez Posey, fue encontrado inconsciente en el baño de la casa de uno de sus amigos. Al llamar a los paramédicos, alrededor de las 4 de la tarde, fue declarado muerto pues no respondió al procedimiento que aplicaron. Especulan que un paro cardiaco pudo haber sido la causa del deceso.

Coolio comenzó su carrera en la década de los 80. Sin embargo, su época de dorada tuvo lugar a inicios de 1990, momento en el que se ganó la admiración y respeto de muchos. Tras su partida, esas líneas de introducción (As I walk through the valley of the shadow of death / I take a look at my life and realize there’s nothin’ left), indudablemente ha dejado huella en la música y en la cultura general.

Salir de la versión móvil