Ante el crecimiento exponencial del mercado de aprendizaje en línea o e-learning en Latinoamérica,  nace CompaSStage, una plataforma en donde el talento latino compartirá sus conocimientos y experiencia con el mundo.

Tiene como propósito nutrir el espíritu creativo de los hispanohablantes en todo el mundo, contribuir a su educación e inspirarlos mediante esta plataforma de creatividad e innovación, con cursos On Demand y transmitidos en streaming a partir de este 1 de septiembre.

En esta primera etapa el estudiante tendrá el privilegio de aprender de tres íconos de la música mexicana: Aida Cuevas, Armando Manzanero y Susana Zabaleta. 

El cantautor, músico y compositor de más de 400 canciones, Armando Manzanero impartirá el curso “Composición musical”, en el que enseñará su proceso creativo y cómo desarrolló sus grandes composiciones musicales.

 La máxima exponente de la música tradicional mexicana, Aida Cuevas, compartirá en “Interpretación, tradición y raíces” el arte de interpretar obras musicales de compositores de distintas épocas y géneros, conjugando el conocimiento del lenguaje musical, el dominio técnico y sonoro, así como la sensibilidad, la expresión y la presencia escénica del intérprete.

La actriz y soprano Susana Zabaleta enfocará su curso “Detrás de la voz” a cómo aprender a cuidar tu voz, desarrollar tonalidad, ritmo, volumen y la intención que deseas. Desde ejercicios de respiración hasta vocalización, que ayudarán al estudiante al momento de expresarse de una manera adecuada para hablar, cantar e interpretar.

Cada curso comprende un mínimo de 10 capítulos en donde el estudiante podrá aprender con las recomendaciones, ejercicios y conocimiento valioso de talento con vasta experiencia. El acceso al curso para el estudiante será por un año y se puede consultar cuantas veces lo desee. Solo requiere una computadora o dispositivo móvil con internet. El costo es de 310 pesos mexicanos e inician el 1 de septiembre, ingresando desde el portal de acceso www.compasstage.com

Un porcentaje de las ventas será donado a Mangos Music Foundation, cuyo propósito es acercar a los niños y adolescentes menos afortunados a la educación musical, con el objetivo de brindarles mejores herramientas para su vida y mantenerlos alejados de situaciones de violencia, peligro y explotación infantil.