En esta cuarentena, Danna Paola, ha estado más activa que nunca en cuanto a su carrera musical, pues ha aprovechado el tiempo en casa componer, grabar y lanzar grandes éxitos, sola y en colaboración con otros artistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Danna Paola (@dannapaola) el

nbsp;

La noche de este 27 de agosto, estrenó en todas las plataformas musicales su nuevo sencillo ‘Santería’, mismo que realizó junto a otras grandes mujeres exponentes del género pop-urbano, la española Lola Índigo y la chilena Denise Rosenthal.

Con esta canción,buscan darle a la mujer poder  dentro y fuera de la industria musical; ‘Santería’, según relataron en una entrevista ante un medio de comunicación español, “es una invitación para que todas las mujeres se sientan reinas en sus espacios y encuentren valor para no pasar por experiencias dañinas”.

“Es una manera de visibilizar el trabajo de las mujeres, y de generar espacios para que existan referentes femeninos y podamos crear una industria equitativa y más sana. Las tres sabemos cómo somos y lo que queremos transmitir, que cada una sea creativa en su línea es increíble a nivel de composición”, relató Lola.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Danna Paola (@dannapaola) el

Por su parte, Danna aseguró: “‘Santería’ llega como resultado de no buscar la competencia entre mujeres dentro de la industria, sino de empoderar el mundo femenino dentro de la música”.

También, dio a conocer cómo es que se dio esta unión con Lola y Denise: “Hace aproximadamente un año Miriam (Lola) y yo quedamos para comer tacos, y me propuso hacer la canción. Me hizo tanta emoción que me puse a chillar. Y al fin es una realidad”.

A causa a la pandemia, este tema se realizó distancia, factor que hizo que las tres explotaran al máximo su creatividad y sacaran una canción que, sin duda, dará voz a muchas, y sonará por todos los rincones del mundo.

“Grabar separadas ha sido un plus porque cada una pudo representar su esencia, hemos partido de una idea clara y de mucha sintonía para adaptarlo a nuestra personalidad en favor del proyecto”, concluyó Danna.