Emmanuel Talancón, cantautor regiomontano, ofrecerá un concierto acústico vía streaming a traves de Facebook e Instagram live. Esta presentación se realizará el viernes 21 de agosto a las 21:00 hrs. y servirá para presentar al público su más reciente disco Contradicciones, en donde, a través del género del rock-pop, aborda la nostalgia de la niñez, el paso de los años, el desamor y el amor. Asimismo estará interpretando algunos temas de los discos anteriores.

Debido a la situación generada por la contingencia sanitaria, Talancón se vio en la necesidad de cancelar presentaciones que se tenían agendadas en Monterrey, CDMX y Puebla, entre otras ciudades de la República, es así que decide llevar a cabo este concierto acústico. Además de presentar el disco, la intención es mantener contacto con su público. Esta presentación sera completamente gratuita.

“Debido a la pandemia y al contexto social, decidí realizar este concierto digital para contribuir, en parte, a la cuestión recreativa ya que creo que es importante que el arte prevalezca y se siga difundiendo. A través de las redes sociales podemos llegar a más personas y, a la par, nos cuidamos entre todos. También nos permite seguir vigentes y en comunicación con el publico”, afirma el artista.

El playlist se armará de la siguiente manera:

Bloque 1: 4 canciones del nuevo disco.
Bloque 2: 4 canciones de los discos anteriores.
Bloque 3:  4 a 5 canciones que fueron sencillo en los álbumes pasados y en el actual.

“Hoy las plataformas digitales nos permiten tener mucha cercanía y que, en el momento, el publico pueda escribir y el artista pueda leer los comentarios. Esto genera mucha fidelidad porque el espectador se siente parte del espectáculo y, al final, un artista no es nadie sin su audiencia”, complementa Talancón.

Desde su infancia, Emmanuel Talancón mostró un enorme gusto por la música gracias a la influencia de su padre. Es admirador de la música de Intocable y sueña que incluyan en sus próximos discos alguna de sus canciones; también disfruta la música de Ismael Serrano con quien se identifica ampliamente. A la par de su labor artística es catedrático en la Universidad Regiomontana. Su formación académica influye en las canciones que compone y siempre busca que sus canciones ayuden a crear una sociedad más justa, intercultural e incluyente.

La música de Talancón se encuentra disponible en las principales plataformas electrónicas: Spotify, iTunes, Google Play, Amazon Music y YouTube.