Foals han vuelto a profundizar en sus archivos para redescubrir los remixes dance y de electrónica más creativos de su extenso catálogo con el lanzamiento de ‘Collected Reworks Vol. II ’. Un volumen final de la serie se lanzará más adelante este verano, antes de que lo más destacado se compile en el ‘Collected Reworks’ box set de viniles, que se lanzará el 9 de octubre y está disponible. El box set contará con tres viniles de 140 gramos de colores amarillo, verde y rosa.

 

La banda estrenó ‘Collected Reworks Vol. II’ con un nuevo remix de ‘Wash Off’ cortesía de KUU. Un nuevo proyecto de Alex Metric y RitonKUU, da un nuevo giro a la canción sin comprometer la identidad de la original.

Hay una revisión de los primeros años de Foals con el remix a ‘Hummer’ de Surkin, el artista francés que tiempo después produjo a M.I.A. y lanzó un EP para el sello de Brodinski Bromance bajo el alias de GENER8ION. La versión deslumbrante de Mura Masa en ‘Night Swimmers’ surgió poco antes de que su reputación explotara con ‘Love$ick’ (featuring A$AP Rocky), mientras que Jono Ma, amigo de Foals y ex compañero de gira con Jagwar Ma, participa con una version cargada de beats a ‘Mountain At My Gates’.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FOALS (@foals) el

Otro punto destacado del lanzamiento son las dos tomas en tonos oscuros de ‘What Went Down’The Haxan Cloak ofrece una version de industrial deconstruido, que es mucho más intenso pero tan inquietante como el score que hizo el año pasado para la película de culto ‘Midsommar’. Mientras tanto, el remix de Bandwidth sigue siendo uno de los únicos lanzamientos del dúo, que consiste en el bajista de ToolJustin Chancellor y Scott Kirkland de The Crystal Method.

Foals también invitaron a fans a incluir sus propias versiones de portada de ‘Collected Reworks’. Los fans pueden descargar los archivos PSD de ambos volúmenes, y compartir sus propias interpretaciones con @Foals en redes sociales, incluyendo #CollectedReworks. Esto representa la última iniciativa creativa centrada en los fans de Foals después de que compartieron los mejores remixes de los fans a ‘Wash Off’

El 2019 vio a Foals embarcarse en un inolvidable viaje a través de la era del ‘Everything Not Saved Will Be Lost’. A lo largo del proyecto, Foals tuvo su primer álbum #1 en el Reino Unido y ganaron tres prestigiosos premios: Mejor Grupo en los BRIT AwardsMejor Álbum en los Q Awards Mejor Acto en Vivo en los NME Awards. También fue nominado al Mercury Prize.