Con solo 19 años, Lunay presenta su nuevo sencillo “Relaciones” mismo que continua con el éxito logrado con su álbum debut “Épico” acaparando rápidamente las listas de popularidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LUNAY (@lunay) el

En 2019 Lunay se convirtió en la superestrella de la nueva generación del reggaetón y la música latina. Después de haber acumulado millones de streams con su sencillo “Soltera”, y su posterior remix, reconocido como la canción del verano, junto a Daddy Yankee y Bad Bunny; así como “Aventura” en donde lo acompañan Ozuna y Anuel AA; Lunay consiguió rápidamente dos #1 en el Latin Airplay, y su álbum debut “Épico” alcanzó el #1 en las listas de ventas, con más de un billón de views en Youtube y una enorme colección de premios y nominaciones en su corta, pero fructífera carrera, entre ellos ser nombrado “Mejor Nuevo Artista Masculino” en los Premios Lo Nuestro.

Tras comenzar el 2020 con sus primeros sold outs en sus conciertos en Puerto Rico, y el cambio en las formas de hacer nueva música debido a la crisis del Covid-19, Lunay estrena “Relaciones”, una canción hecha durante la cuarentena, producida junto a su equipo habitual, conformado por Chris Jeday y Gaby Music y bajo el sello Star Island; el video estuvo a cargo de Stillz, y en solo 2 semanas supera los 15 millones de views.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LUNAY (@lunay) el

Lunay se encuentra nominado, como “La Nueva Generación Urbana/Pop – Masculino (The New Urban/Pop Generation – Male)” y “Rompiendo internet (breaking the internet)”, dentro de los Premios Juventud a realizarse en agosto próximo.

Durante 2019 Spotify incluyó a Lunay entre los tres Artistas Revelación del 2019 (Top Breakout Artists) de acuerdo a su listado de fin de año que incluye a los artistas y contenido más populares a nivel global (y el único latino, junto a Lizzo y Lil Nas X). Además, en la categoría Top Artists de Spotify Premium (el servicio pagado de la plataforma) Lunay está entre los cinco cantantes más populares (Top Artists) del 2019 junto a artistas de la talla de Drake, Travis Scott y Daddy Yankee. En noviembre 2019 VEVO lo nombró uno de sus ‘DSCVR Artists to Watch’ 2020, una iniciativa creada para destacar a artistas emergentes de todos los géneros globalmente.