La leyenda americana, ganadores de múltiples premios GRAMMY, The Flaming Lips se complacen en anunciar el lanzamiento de su 21° álbum de estudio, AMERICAN HEAD que se lanzará este próximo 11 de septiembre. El álbum se compone de 13 cinemáticas canciones, producidas por Dave Fridmann. Así también, cuenta con la colaboración de la súper estrella del country Kasey Musgraves, con canciones como “God and the Policeman” así como su reciente lanzamiento “Flowers Of Neptune 6”. AMERICAN HEAD adopta un nuevo cambio que ocupa un espacio similar al de THE SOFT BULLETIN o YOSHIMI BATTLES THE PINK ROBOTS y puede ser su trabajo más hermoso y consistente hasta la fecha.

 

AMERICAN HEAD encuentra a The Flaming Lips disfrutando de canciones más reflexivas como explica Wayne Coyne en una historia más larga titulada “We’re An American Band”.  A continuación, un extracto:

“The Flaming Lips somos de Oklahoma. Nunca nos hemos considerado una banda AMERICANA. Sé que cuando crecí (cuando tenía como 6 ó 7 años) en Oklahoma, nunca fui influenciado por, o era muy consciente de algún músico de Oklahoma. Escuchábamos frecuentemente a Los Beatles y mi madre amaba a Tom Jones (esto fue en los años 60). No fue hasta que tuve 10 u 11 años que mis hermanos mayores conocieron a algunos de los músicos locales.

Entonces… durante la mayor parte de nuestra vida musical (The Flaming Lips a partir de 1983) pensamos en nosotros mismos como si viniéramos de la “Tierra”, sin importarnos realmente nuestro origen. Entonces, por primera vez en nuestra vida musical, empezamos a pensar en nosotros como ‘UNA BANDA AMERICANA’… diciéndonos que sería nuestra identidad para nuestra próxima aventura creativa. Nos habíamos convertido en un ensamble de 7 piezas y comenzábamos a sentirnos cada vez más parecidos con grupos que tenían muchos miembros. Comenzamos a pensar en bandas clásicas estadounidenses como The Grateful Dead y Parliament-Funkadelic y como tal vez podríamos abrazar esta nueva vibra.

Fotografìa: George-Salisbury

La música y las canciones que componen el álbum AMERICAN HEAD son basadas en un sentimiento, sentimiento que creo, solo se puede expresar a través de la música y las canciones. Mientras lo estábamos creando, intentábamos NO escucharlo como sonidos… sino sentirlo. El sacrificio de una madre, la intensidad de un padre, la locura del hermano, la rebelión de la hermana… No pueden expresarse con palabras.

Algo cambia y otros (tus hermanos y hermanas, tu padre, tu hermana, tus mascotas) comienzan a ser más importantes para ti …al principio solo eres tú…y tus deseos son todo lo que te puede interesar…pero…algo cambia…creo que todas estas canciones son sobre este pequeño cambio”.