“TUSA” (tema original de Karol G y Nicky Minaj) y “DILE” (tema original de Don Omar) son el quinto y sexto sencillo; respectivamente, que se extraen del re-COVER-sión VOL.1 EPlos cuales han sido lanzados simultáneamente el día de hoy 29 de mayo en todas las plataformas digitales. En esta ocasión, ha tocado el turno MARISSA MUR (con el éxito “Tusa”y el trío originario de Guadalajara: LOS MASTER PLUS (con el clásico “Dile”).

 

re-COVER-sión VOL.1 EPes un proyecto que ha reunido a reconocidos exponentes de la música alternativa en México y Latinoamérica, quienes re imaginaron e imprimieron su ADN musical a grandes éxitos de la música urbana, tales como “Tusa”, “Con altura” y “Criminal”. Todos ellos, bajo la producción del cantautor y productor ganador del Latin GrammyJuan Pablo Vega,

 

re-COVER-SIÓN VOL.1 EPincluye también canciones lanzadas previamente, las cuales contaron con la participación de Marco MaresSebastián RomeroJuan Pablo Vega & Elsa Y Elmar. A este EP, se suman también, el trío de: LOS MASTER PLUS (interpretando el clásico de Don Omar “Dile”) y la cantautora sonorense MARISSA MUR (con el éxito “Tusa” original de Karol G y Nicky Minaj), en una bailable versión merengue.

“Desde que me hablaron del proyecto, la idea me encantó. Me pareció muy divertido llevar una canción del género urbano tan viral como “Tusa”, a mi estilo. Nunca había grabado un cover, por lo que fue una experiencia muy interesante elegir esta canción que me gusta mucho y tiene una melodía muy pegajosa. Fue una linda experiencia colaborar con Juan Pablo Vega y todo el equipo de El Desierto, ya que cuando trabajas en un lugar tan surreal, la música y la inspiración fluyen fácilmente”, enfatizó MARISSA MUR con respecto a su participación en este proyecto.

 

Por su parte, los integrantes de MASTER PLUS comentan “Nos encantó participar en el proyecto (re-Cover-Sión) porque siempre nos ha gustado el reggaetón, incluso antes de que empezara a sonar en todo el mundo como ahora. Más bien lo empezamos a conocer en sus inicios por ahí con El General, con ciertos artistas que ya empezaban a marcar una pauta y a darle forma a este sonido. Además, siempre ha sido soundtrack de muchas fiestas, muchos ligues, mucho baile; y creo que en general el reggaetón vino a unir mucho a los latinos, representando en el mundo la alegría, el sabor, la creatividad y todo lo novedoso que pueden ofrecer todos los países latinos con sus diferentes influencias musicales”.

 

Y añaden “Nos gustó mucho trabajar con Juan Pablo Vega, es un gran productor. Habíamos escuchado su música y éramos fans de lo que hacía pero nunca habíamos estado con él en el estudio. Estuvo muy padre conocerlo, y más en un ambiente creativo de darle rienda suelta a las ideas que traíamos tanto nosotros como él y su equipo, y así poder plasmar un cover de una canción tan irónica como es ‘DILE’ de Don Omar”.

 

“Escogimos una canción clásica de reggaetón porque justo, empezamos a conocer el género mucho antes de que llegará al mainstream y pensamos que sería importante que se representara, como dicen por ahí, “el reggaetón viejito” en este compilado, por eso escogimos esa canción. Quedó una cumbia psicodélica que va evolucionando conforme avanza la canción. Empieza sonando un poquito sencilla y se van añadiendo cosas como si te hipnotizaran. Nos gustó mucho como quedó el ritmo y trabajar con Juan Pablo Vega, estamos muy contentos de ser parte de Re Cover Sión”, finalizaron los MASTER PLUS.