Sin importar el éxito que ha construido en Rusia, su país de origen, y Europa oriental; el cantante y compositor Leonid Agutin se animó a hacer un disco en español y en donde, además; decidió unir su talento al lado de grandes aristas. El resultado de este trabajo es “La Vida Cosmopolita”, material en el que, sin perder su esencia, demuestra una vez más el talento y la voz que posee.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Леонид Агутин (@agutinleonid) el

Leonid Agutin, nombrado “Artista Meritorio de la Federación Rusa” en 2008, quiso explorar sonidos que cautivaron sus oídos y buscar un nuevo ritmo. Para esta nada sencilla tarea, el compositor ruso contó con las colaboraciones de Diego Torres, Jon Secada, Amaury Gutiérrez y el reconocido guitarrista norteamericano Al Di Meola. Además, de músicos nominados y ganadores del Latin Grammy, como Dan Warner, de quién logró tener en su material su último solo en una grabación de estudio, antes de fallecer en septiembre del año pasado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Леонид Агутин (@agutinleonid) el

“La Vida Cosmopolita” es el resultado de este gran artista y quien, a través de 11 temas, 9 de ellos en español, logró reflejar el cariño y admiración que siente por la cultura latina, sin dejar de lado su atracción por la música pop americana, sumando así dos temas en inglés. Esta combinación de elementos no podía sino enriquecer dicho material, el cual finalmente logró fusionar géneros como el funk, el rock, los ritmos latinos, la salsa, merengue, vallenato, danzón, flamenco, cha-cha-cha y siendo el pop, la brújula que rigió todo.

Con tres décadas de carrera, más de 10 millones de discos vendidos a lo largo de Rusia, Europa y Estados Unidos, Leonid Agutin demuestra estar en uno de los mejores momentos de su carrera y dispuesto a conquistar al público latino con su voz.