Requiem de amor, es el título de una de las canciones inéditas que conforman Colateral el nuevo álbum  de Beto Cuevas; en el que también  incluye grandes éxitos re versionados junto a grandes artistas invitados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beto Cuevas (@iambetocuevas) el

Requiem de amor, es una balada retro producida por Humberto Gatica y escrita por Beto Cuevas y Jaime Ciero; es uno de los 6 temas inéditos incluidos en su nuevo  álbum.

“Desde hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer una canción que tuviera una sonoridad años 50’s. Recuerdo que en los 80’s Robert Plant hizo un proyecto llamado “ The Honey Drippers “ donde te versionaba un clásico de los 50’s “ SEA OF LOVE “ y desde entonces que quedó instalada la idea de homenajear una era musical con la cual crecí. Senti que hacerlo en mi etapa solista era perfecto para seguir explorando la estilística del sonido que vive en mi subconsciente. REQUIEM DE AMOR es una canción de amor y desamor no basada en una experiencia personal pero si basada en la ambivalencia que a veces acontece en las relaciones de humanas” refiere el artista. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beto Cuevas (@iambetocuevas) el

El video será estrenado el próximo 20 de MARZO, se grabó en la Ciudad de México y fue dirigido por Gustavo Garzón (Shakira, La Ley, Ricky Martin…); presenta una estética retro que evoca a los grandes ídolos del Rock N Roll  y en donde Beto adopta un look nunca antes visto en toda su carrera.

El arte del álbum muestra más de 60 personajes producto de la imaginación y talento para la ilustración del mismo Beto.  Cada personaje es totalmente distinto y cuenta con su propia biografía, dando muestra del gran talento en esta faceta del artista, en este  video se pueden apreciar todos estos  personajes.

Leonardo De Lozanne, María José, Ana Torroja, Ely Guerra y Monsieur Periné; son las grandes estrellas de la música que  participan en COLATERAL, siendo  “Tanta ciudad”, “Fuera de mí”, “Aquí” y “Mentira” los éxitos que se fusionan en este álbum con las canciones inéditas, además se incluye “Getsemaní”, tema central del musical protagonizado por Beto, “Jesucristo Superestrella”  el  cual continua en el 2020 con un éxito rotundo en México.

 

COLATERAL fue grabado entre la Ciudad de México y Los Ángeles y se encuentra  disponible tanto en  plataformas digitales como en formato físico.