Biffy Clyro tiene un regreso sensacional con su nuevo single “Instant History”, que es la primera canción que estrenan de su próximo y octavo álbum de estudio. “La mejor banda de Gran Bretaña” (Kerrang!) y “Los campeones del rock de estadio ” (The Guardian) regresaron al #1 en 2016 con su álbum anterior ‘Ellipsis’, al que siguieron con ‘MTV Unplugged: Live At Roundhouse’ y la banda sonora a la película ‘Balance Not Symmetry’.

 

Producido por el ganador del Grammy Rich Costey (Foo Fighters, Muse, The Killers), “Instant History” es una sorprendente declaración de intenciones del trío. Siempre empujando los límites de su sonido, “Instant History” captura ese poder dinámico de la banda revitalizado recientemente con sintetizadores cinemáticos estridentes y armonías vocales altísimas.

“Esta vez queríamos lidiar con algo que fuese lo más importante que hayamos grabado. “Instant History” es el momento pop más grande y violento en el que hemos trabajado”, dice entusiasmado el líder Simon Neil. “Es una declaración de apertura fantástica, aunque musicalmente no refleja la dirección del álbum. Pero temáticamente es un buen indicador de lo que trata el álbum: aprender de los errores y darse cuenta de cómo puedes avanzar. Las cosas pueden ser similares, aunque nunca serán las mismas, pero no tengamos miedo de eso.”

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Biffy Clyro (@biffy_clyro) el

El nuevo álbum encuentra a Biffy Clyro, integrado por los hermanos Johnston: James (bajo) y Ben (batería), llevando todo lo que hacen mejor al siguiente nivel. Se han destacado por ofrecer algunos de los coros más cautivadores de su carrera junto con explosiones de pura intensidad visceral y cierta orquestación conmovedora y evocadora. Esa calidad ecléctica mantiene las cosas emocionantes e impredecibles, especialmente porque esos rasgos a menudo surgen en el curso de una sola pista.

Biffy Clyro ha emergido de sus comienzos independientes para convertirse en la principal banda de rock de Gran Bretaña. Sus dos álbumes más recientes, ‘Ellipsis’ (2016) y ‘Opposites’ (2013), saltaron directamente al #1 en las listas después de romper con sus records anteriores ‘Only Revolutions’ (#3, 2009) y ‘Puzzle’ (#2, 2007).

Ese éxito se ha subrayado con una amplia gama de premios importantes. Estos incluyen cuatro premios NME (2 x Mejor banda británica, Mejor banda en vivo y Mejor video musical); cuatro Kerrang! (Mejor banda británica, compositor clásico, mejor álbum y mejor video musical); y tres Q Awards (Mejor banda en vivo, Mejor álbum y Premio Fender Play). También han sido nominados para dos Premios BRIT (ambos al Mejor Grupo Británico) y un Premio Mercury.

Después de haber encabezado festivales como Reading, Leeds, Download y TRSNMT, Biffy Clyro tocará el Big Weekend de Radio 1 en Dundee en mayo.