Texto y Fotografías por Adriana Hernández

Colateral es el título del nuevo álbum de Beto Cuevas con el cual conecta los grandes temas de su repertorio; con canciones inéditas cuidadosamente seleccionadas para formar parte de su nueva propuesta musical.

Leonardo De Lozanne, María José, Ana Torroja, Ely Guerra y Monsieur Periné, son las grandes estrellas de la música que participan en COLATERAL; siendo “Tanta ciudad”, “Fuera de mí”, “Aquí” y “Mentira” los éxitos que se fusionan en este álbum con las canciones inéditas que representan el presente y futuro del cantante.

Adriana Hernández

Los temas inéditos son “Dónde está el amor”, “La mitad”, “La señal”, “Rosas en el lodo”, “Por donde vas” y “Requiem de amor” siendo este último; el single que acompaña el lanzamiento del álbum.

Además, de incluir “Getsemaní”, tema central del musical protagonizado por Beto, “Jesucristo Superestrella”.

El arte del álbum muestra más de 60 personajes producto de la imaginación y talento para la ilustración de Beto Cuevas. Cada personaje es totalmente distinto y cuenta con su propia biografía, dando muestra del gran talento en esta faceta del artista.

“Esta portada es un homenaje al público por medio de estos 69 personajes, cada uno de ellos tiene nombre propio y una historia. Realizarla era una gran oportunidad para mostrar otra parte de mi como artista”, comentó.

El empaque del álbum ilustra un teatro lleno, en el cual podemos apreciar a todos los personajes que se dan cita para ver al cantante.

“Las historias de mis portadas, desde que estaba en LaLey, han sido siempre creaciones mías, no dejo dormir mi necesidad e inquietud como artista plástico”, añadió.

El álbum fue producido por Humberto Gatica, a excepción de los temas “Rosas en el lodo”, “La señal”, “La mitad” y “Por donde vas” producidos por Federico Vindver.

Al ser cuestionado sobre la polémica generada por su compatriota Mon Laferte en la alfombra roja de los Premios Grammy; comentó sentirse sorprendido y aplaudió el hacer escuchar su mensaje.

“Fue una sorpresa al mostrarse con un mensaje tan determinado, los artistas podemos expresar lo que pensamos y al mismo tiempo generar una discusión. Desafortunadamente están pasando muchas cosas tristes en Chile en este momento, es un país muy prósperos económicamente de la región y el problema es que esa prosperidad no se ve reflejada en la vida de los chilenos y su gente está cada vez más esclavizada por el sistema”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beto Cuevas (@iambetocuevas) el