En la inauguración del festival del festival What Design Can Do en la Ciudad de México, el colectivo Pussy Riot, envió un poderoso reclamo al presidente de nuestro país Andrés Manuel López Obrador, a quien le pidió soluciones respecto a temas como los 43 normalistas desaparecidos en Aoytzinapa y los feminicidios.

“Soy las 43 madres y más le vale, señor Andrés Manuel, que cumpla su palabra ¡Porque vivos se los llevaron!”, comenzó a decir la cantante y agregó “Yo soy el Estado de México, yo soy Ciudad Juárez, yo soy una de las nueve mujeres enterradas vivas cada día en este impune matadero que llamamos México, estado feminicida”, aseguraron.

Este colectivo está conformado por Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina es un grupo de rock punk que se dedica a abogar por los derechos y distintas causas sociales, activismo que las ha llevado a estar presas en 2018, luego de saltar al campo en la final del Mundial de Rusia.

“Vienen tiempos de resistencia, vienen tropas de abuelas, caravanas de madres, yo te doy mi palabra: no habrá dictadura, no habrá prensa, no habrá ejército que amordace este grito ¡porque vivas las queremos! ¡Ni una menos!”, dijeron las chicas en el evento que contaba con la presencia de la secretaria de Cultura, Alejandra Faustro, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.