Café Tacvba, una de las bandas de rock más importantes de Hispanoamérica, regresó triunfante ayer al escenario MTV Unplugged. Este especial acústico fue grabado en la majestuosa Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario en la Ciudad de México y coincide con los 30 años de trayectoria de Café Tacvba, una de las más prolíficas y celebradas por críticos y fans en la escena musical internacional. El MTV Unplugged: Café Tacvba (#MTVUnpluggedCaféTacvba) debutará en exclusiva por MTV Latinoamérica próximamente, con fecha exacta por confirmar.

Los Tacvbos deslumbraron a los afortunados asistentes a este especial histórico en el que presentaron parte de su extenso repertorio musical como “Eres”, “La Locomotora”, “El Espacio”, y “Chilanga banda”. Y como es de esperarse en los MTV Unplugged, los invitados musicales sorprendieron a los asistentes. El legendario músico, cantautor, productor, fundador y ‘frontman’ de los Talking Heads David Byrne se unió a los tacvbos para el aplaudido tema “El Outsider”. Por su parte, Catalina García, vocalista de la banda colombiana ganadora del Grammy Latino Monsieur Periné, asombró a los asistentes al aportar su melódica y alegre voz en el tema “Enamorada”. Por su parte, el productor del especial, Gustavo Santaolalla, se unió a la banda en “Cantito” y “Olita del Altamar”.


Bajo la producción musical de Gustavo Santaolalla y Aníbal Kérpel, Café Tacvba maravilló con un ensamble musical que incluye orquesta sinfónica, cuerdas, percusiones, orquesta oaxaqueña, marimba, vibráfono, metales, arpa, saxo, entre otros instrumentos y multi-instrumentalistas en el escenario.


MTV ha producido más de 100 especiales MTV Unplugged que han promovido el reconocimiento de sus protagonistas en la industria musical internacional.