El empresario Richard Branson, anunció la realización de un megaconcierto denominado “Venezuela Live Aid”, similar al que se llevó a cabo en 1985 para recaudar fondos para ayudar a países africanos, en esa edición participaron Queen, Elvis Costello, U2, David Bowie, Bob Dylan, entre otros.

 

Para la versión latinoamérican se han confirmado las presentaciones de Luis Fonsi, Maluma, Maná, Paulina Rubio, Juanes y Alejandro Sanz, además se espera que se sumen más artistas. El concierto se llevará a cabo el próximo 22 de febrero en la frontera de Venezuela y Colombia.


El Venezuela Live Aid tiene como objetivo recaudar 100 millones de dólares, los cuales serán destinados como ayuda humanitaria para los habitantes de Venezuela.

 

Otro de los objetivos que tiene el megaconcierto que se realizará en Cúcuta, Colombia, es sensibilizar a la comunidad internacional sobre la crisis humanitaria que vive el país latinoamericano y generar presión al gobierno de Nicolás Maduro para que abra las fronteras y pueda ingresar la ayuda enviada por varios países.



“Esta es una cuestión humanitaria, nosotros no estamos apoyando un sistema político. Sólo queremos que la ayuda llegue a la gente, que el mundo apoye,  y que los venezolanos escriban bien su historia”, dice Fher de Maná en un video donde confirma su participación.