La industria de la moda se encuentra en un cambio constante cada día, ofreciendo nuevos y novedosos diseños que vayan a la tendencia actual, o bien, sean los responsables de generarla. Competir en este mercado es bastante demandante por la constante competencia que siempre busca a toda costa posicionarse como la mejor. Esto provoca que siempre estén buscando a nuevas personas que ejerzan el cargo de “directore creativo”, esto con la finalidad de traer nuevas propuestas que lleven al siguiente nivel a la marca.
Davide Renne es el nuevo director creativo de Moschino
La marca de lujo Moschino no escatimó en gastos a la hora de conseguir a su nuevo director creativo, debido a que este es un reconocido y exitoso diseñador italiano, cuyas prendas son las responsables de definir la palabra “moda”.
La empresa dio a conocer esta noticia con las expectativas que le tienen hacia el diseñador
“Confiamos en que desempeñará un papel fundamental en la configuración del futuro de Moschino, una casa global con corazón italiano”
Para el público en general resulta ser una noticia bastante irrelevante, algo en lo que muchos amantes de la moda pueden estar de acuerdo, pero en realidad su llegada a Moschino es más importante de lo que parece, ya que anteriormente trabajaba para Gucci, así que esto significaría una pérdida para la marca italiana, la cual podría verse severamente perjudicada al tener a uno de sus mejores trabajadores en el equipo contrario.
¿Por qué es tan importante Davide Renne?
Entre las marcas de ropa existen varios diseñadores que han redefinido el concepto de moda. Algunos bastante buenos, cuyas creaciones han pasado a la historia y se convirtieron en el nuevo estándar global, tal y cómo lo hizo Alessandro Michele con la marca Gucci, donde sus estampados se convirtieron en la definición de glamur, los cuales desbordan toda la clase del mundo. Otro artista reconocido es Davide Renne, quien trabajó para Gucci por varios años, con propuestas llamativas e ideas bastante buenas que, en compañía de Alessandro, lograron bastantes cosas interesantes. Su trabajo dentro de la marca fue bastante importante, siendo uno de los principales responsables en volver a poder a Gucci como un símbolo de lujo y estatus. Algo que si bien, ya eran desde sus inicios, habían perdido ese estandarte.
Con la llegada de Davide Renne a Moschino se espera que la marca no sea la misma, teniendo una mente creativa que pondrá a la marca como el nuevo Louis Vuitton. Además, con toda la información que tiene sobre la competencia y su amplia experiencia, es más que seguro que veremos a la empresa como un fuerte rival entre la competencia.
¿Qué ha dicho Davide Renne sobre su llegada a Moschino?
Cuando se dio a conocer su llegada, los medios de prensa no dudaron en preguntarle sobre la razón del nuevo cambio. Davide aprovechó para explicar, a forma de filosofía, el motivo de su cambio:
“No me gusta la moda que dicta respuestas; me inclino más por encontrar la pregunta adecuada, y que luego las respuestas vengan del diálogo entre el diseñador y nuestro público: La moda es a medida por definición” Declaró Davide Renne
Esta respuesta da a entender que el motivo por el cual hizo el cambio fue por la filosofía que tiene Gucci en relación a la moda. No se trata de que sus propuestas sean malas, sino, en su concepto de moda.
Este 16 de octubre, dio a conocer oficialmente su llegada a la marca Moschino publicando en su cuenta de Instagram el logo de la empresa.
Conforme a tus gustos, detectamos que te gustará: Outfits para este otoño: tendencias y consejos
Por: Asiel Valle