Colaboración entre Loewe y el Studio Ghibli.

La marca Loewe lanza este 8 de enero una colección de prendas basadas en los personajes de la reconocida película animada “Mi vecino Totoro” del japonés Hayao Miyazaki.

Esta colaboración entre la firma de moda y el Studio Ghibli, la productora cinematográfica del animador y cineasta japonés, en un compromiso con la artesanía.

Compartir este compromiso con la artesanía constituye la esencia de Loewe, por lo que este proyecto ha supuesto un privilegio y un encuentro creativo muy fértil”, comentó el director creativo de la firma de moda, Jonathan Anderson.

En las prendas y bolsos se nota la devoción a la naturaleza y al mundo al aire libre, y también en su apuesta por la constante innovación, presentando a los icónicos personajes y los escenarios llenos de fantasía de la película animada con grandes estampados figurativos, otros tipo jacquard elaborados con la técnica intarsia o en marquetería de piel, pintados a mano o transformados en pompones.

Un espíritu juvenil se nota en las camisas, sudaderas con capucha, jerséis, culottes, chaquetas biker, bolsos y accesorios de piel que integran LOEWE x My Neighbor Totoro.

Particularmente en el bolso tote emplearon una técnica especial de tapices muy meticulosa para conseguir el efecto deseado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LOEWE (@loewe)