La combinación del gris y el amarillo será el perfecto match para el siguiente año.

Por Diana Salado Lucero

Como cada año, la empresa Pantone predice cuál será el color que marcará tendencias durante los próximos meses y para este 2021 no sólo es uno, sino dos: Ultimate Grey y Yellow Illuminating. Esta combinación la veremos en la moda, decoración, arte y, por qué no, en la industria de la belleza.

El gris y el amarillo evocan una imagen de optimismo y fuerza, invocando un estado de ánimo que es edificante y energizante; firme y moderado. “Es una historia de color que encapsula sentimientos más profundos de consideración con la promesa de algo alegre y amigable”, detalló Pantone.

Esta unión también expresa un mensaje de positividad apoyado por la fortaleza; que nos aporta resistencia y esperanza. Por estas razones es que para el 2021 estos colores nos animarán y revitalizarán, algo que necesitamos ante el rebrote de Coronavirus por el que estamos pasando en todo el mundo.

Te damos cinco ideas para utilizar ambos colores y vayas a tono.

Bufanda

Llegó el invierno y una bufada o pashmina nos brindará mayor calidez tanto en el pecho como en el cuello. Además hará que resalte del resto de nuestro look.

Suéter

En esta temporada un suéter bordado, estilo vintage, sudadera o una capa harán una combinación perfecta con la bufanda, falda o pantalón. Además te cubrirá del frío por las mañanas y las tardes.

Tenis

Pantone lanza una colaboración con la marca Cariuma para ser el calzado oficial Color del año 2021. El primero se llama Ultimate Grey, un gris discreto y confiable, tan fuerte, arraigado y transformador como la arcilla de la tierra, y el segundo se llama Illuminating, un fuerte estallido amarillo de sol que convierte tu boca en una sonrisa espontánea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PANTONE (@pantone)

Decoración

Ahora que estamos mucho tiempo en casa, hacer una remodelación y colocar ambos colores en paredes o combinarlos con una sala, tapetes, cuadros o cojines harán de tu espacio en el hogar un refugio de esperanza y confort.

Joyas

Quizá no sean los colores exactos del año, pero muchos anillos vienen en combinación de oro amarillo con diamantes o detalles en color plateado que harán lucir tus manos y destacarán con tu look. También puedes combinarlos con unos aretes, collar o pulsera.