La compra en línea se ha vuelto más común para comprar ropa,  pero este proceso presenta ventajas y desventajas

Por: Juan Alfonso Núñez

Según el último estudio publicado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la industria de la moda es una de las que más ha aumentado sus ventas en línea durante estos últimos meses (de pandemia). Aunque varias tiendas han vuelto a abrir, pero algunas no cuentan con probadores, algunos prefieren quedarse en casa lo más posible y hacer una compra en línea.

El mundo de online shopping tiene varios pros y contras, pero fijándote en estos detalles podrás encontrar todo un nuevo armario sin salir de casa.

Tallas. Si ya eres un cliente habitual de una marca quizá no te encuentres con este problema, pero lo más probable es que el no poder probarte una prenda sea una preocupación. Normalmente los sitios web tienen más información de las tallas con medidas exactas que son muy importantes de checar, ya que la misma talla puede variar dependiendo de la marca. Si tienes dudas, lo más seguro es comprar la misma prenda en las dos tallas más cercanas a tus medidas y ya que lleguen, regresar la que te favorezca menos.

 

Devoluciones. Los términos de devolución serán tu salvavidas dentro del océano del e-commerce. Nunca sabes cuál es la diferencia entre cómo se ve una prenda fotografiada en un estudio por un equipo profesional y cómo se te verá en tu vida diaria. Por eso es super importante fijarse no solamente si aceptan devoluciones o no, también las fechas de devolución, si te reembolsarán el pago o si te darán crédito en la tienda y cómo tienes que mandar el paquete.

Pago. Dentro la compra internacional, éste puede ser el paso más difícil, ya que las direcciones mexicanas a veces no son reconocidas por sitios web extranjeros. Lo más importante es asegurarte que tu código postal sea reconocido. Probablemente habrá un cargo adicional por shipping internacional, así que para poder ahorrar puedes suscribirte a las listas de correo de tiendas en las que más compras y checar las ofertas que te manden por mail. Por supuesto comprar local también es muy valioso. Con estas compras aseguras entregas rápidas y más baratas. Pero más que nada apoyarás a la economía mexicana y a los creadores nacionales para asegurar que todos juntos podamos salir beneficiados luego de la pandemia.