Por Juan Alfonso Núñez

Desde los All-Stars de Converse hasta los Air Jordan de Nike, los tenis fuera de la cancha llevan décadas como una pieza ejemplar del streewear. Sin embargo, los tenis de esta década se han vuelto el zapato versátil, apropiado para cualquier ocasión. Desde pasarelas de alta costura hasta alfombras rojas, por eso una de las tendencias más populares de esta década es la combinación de zapatos tenis con ropa formal.

Por su comodidad, los tenis llevaban años siendo reconocidos como símbolo de pandrocidad o flojera. Sin embargo, estos adjetivos han cambiado, ya que las grandes casas de moda y alta costura se fijaron en la popularidad de los tenis y empezaron a colaborar con marcas deportivas para crear y lanzar al mercado sus propios diseños. Hoy en día, los tenis no son extraños a los espacios profesionales. Con estos consejos podrás lucir esta nueva y cómoda tendencia:

Separa tus tenis. De la misma manera que los tenis deportivos son diseñados para diferentes deportes, los tenis del día a día son diseñados para diferentes ocasiones. Dependiendo de los colores, materiales, agujetas y suelas y asigna cada par para diferentes usos: gimnasio, calle, oficina, reuniones, etc. Los tenis ideales para oficina tienen un look elegante de piel, agujetas escondidas y colores sutiles.

Combina. Otra manera de mantener profesionalidad al expresar este nuevo estilo es combinar tus tenis con lo que lleves puesto. Para empezar, los tenis de colores oscuros en sí se ven más serios. Combinados con un traje del mismo color se camuflajean y en lugar de distraer la atención de tu outfit completo, favorecen todo el look y le dan un toque de moda.

Tenis Adidas

Corte. Si estás comenzando o por iniciar en esta tendencia, lo ideal es que sea con el propósito de verte más moderno y que ya tengas otra ropa con este mismo propósito para que puedas combinarlas. Los cortes y estampados modernos de trajes, pantalones y camisas harán que todo tu look se vea cohesivo y a propósito.

Estilo. Los tenis no son lo más apropiado para juntas o días más serios. Así que cuando tengas   oportunidad combínalos con otros detalles tradicionalmente casuales como camisetas lisas o detalles modernos como corbatas delgadas o tejidas.

Cinturón. Si decides usar tenis blancos, quizás no tengas un cinturón que combine. Aunque normalmente la combinación exacta de cinturón con zapatos es la primera regla que se aprende acerca de la vestimenta profesional, en este caso es apropiado usar un cinturón claro que complemente o, si no es necesario, dejar el cinturón en casa.