Por Selene Ramírez

Los jeans son una pieza básica de nuestro guardarropa; son versátiles en el look de hombres y mujeres, resistentes y cómodos. Por supuesto, si hablamos de denim o mezclilla tenemos que hablar de Levi’s, marca que por excelencia ha introducido este material al mercado.

La historia de la compañía comienza hace 167 años de la mano de su fundador Levi Strauss, 20 años después es constituida de forma oficial y de ahí en adelante ha sido un éxito tras otro.

En el caso de México, Levi’s llegó hace 50 años y hoy se encuentra buscando nuevas formas de conectar y seguir en el gusto de los consumidores nacionales.

“Creemos que en este momento el internet y las plataformas digitales son una de de las mejores herramientas que tenemos para iniciar la conversación con los consumidores (…) con el Covid-19 creo que todos nos hemos dado cuenta del poder del internet y de que es un buen momento para tener una buena conversación y contenido de calidad“, señala Curtis Hanlon, marketing sr. director de Levi Strauss & Co. en Latinoamérica.

Es momento de conectar con los consumidores

Curtis, quien se ha especializado en refrescar el posicionamiento de la marca en las plataformas digitales, reconoce este momento de crisis por la pandemia como la oportunidad ideal para impulsar el valor del e-commerce:

“En general creo que es un momento importante porque hay ciertos aspectos económicos, políticos y ciertas claves sobre los hogares que debemos tomar en cuenta, porque la gente realmente está evaluando sus hábitos de consumo y pensando en todo lo que los rodea (…) en el caso de Levi’s nos hemos enfocado en el contacto con el consumidor y en la plataforma de e-commerce, mejorando así la experiencia. (…) Queremos ir más allá, queremos darle un mensaje y conectar con el consumidor mexicano”

En este sentido, añade que uno de los focos de la marca es estar cerca de la gente, ser parte de sus historias y estar presentes en momentos importantes como conciertos o la celebración del orgullo LGBTQ+. De ahí la importancia de que las prendas que oferta la compañía puedan ser personalizadas.

Muestra de ello es la campaña más exitosa de la historia de la firma: «Live in Levi’s». En ella se plasman las experiencias de vida que se tienen mientras usas prendas Levi’s siendo tú mismo.

Un mensaje que trascienda

Por último, Hanlon menciona la importancia que ha cobrado encontrar y promover procesos que cuiden el medio ambiente. Como sabemos, la producción de mezclilla es una de las que más agua requiere. Al respecto, el marketing sr. director asegura Levi’s es una de las marcas más adelantadas y con procedimientos más limpios y menos dañinos para nuestro planeta.

Sin embargo, cree que el cambio tiene que ir más allá, e involucrar a las cadenas de abastecimiento hasta llegar a un consumidor más consciente:

«Es momento de mostrar una oferta nueva basada en la sostenibilidad, desde el abastecimiento hasta la producción para finalmente entregar una prenda de calidad que dure mucho más tiempo que algunos artículos de fast fashion. Ofreciendo prendas que puedes personalizar y que aunque pase el tiempo siempre sean parte de tu estilo y permanezcan en tendencia», concluyó.