Por Gonzalo Martínez 

Fotos Cortesía

Gerardo Torres, nacido en Mérida, Yucatán, es un empresario dedicado a la moda con más de 13 años de trayectoria. Desde joven inició su carrera en el diseño teniendo como principal materia prima su creatividad. Su presencia ha rebasado las fronteras de nuestro país al presentar sus diseños y diversas colecciones en Estados Unidos y España.

Bohemia es una colección contemporánea inspirada en Mérida compuesta por 100 piezas en colores neutros y colores naturales, entre ellas vestidos largos, cortos, blusas, faldas y pantalones. Además ha reinventado una pieza icónica como es la guayabera.

¿Cómo iniciaste en el mundo de la moda?

Llevo 13 años dedicándome a la industria de la moda. Me siento muy contento porque siempre ha sido mi verdadera vocación y ahorita mi equipo y yo estamos en un proyecto de expansión que consiste en la apertura de un Showroom en la Ciudad de México, pero por la situación en la que estamos viviendo tuvimos que cerrar de manera temporal nuestras puertas. Sin embargo, estamos aprovechado este momento para innovar, siendo creativos y cuando nos toque regresar, estar con toda la energía.

¿Qué traes de nuevo en esta temporada?

Hace poco presentamos nuestra última colección llamada Bohemia, que está inspirada en Mérida, con una proyección diferente porque refleja mucho la esencia de mi lugar de origen. Es una colección muy fresca, pintoresca, con textiles muy naturales como lino y seda. Habla por sí sola de lo que nosotros somos como meridanos y con diseños 100% mexicanos.

¿Cuál es su diferenciador ante la competencia?

Una característica de nuestra marca son los vestidos plisados porque soy fanático y al pasar los años hemos reinventado toda esta parte de los textiles e ir fusionando con los diferentes diseños. Ese es el detalle que llegó para quedarse con nosotros, porque en diferentes ocasiones hemos tratado de dejarlos a un lado implementando cosas nuevas. Sin embargo, la gente lo sigue pidiendo y decidimos que ya sea parte de nuestra esencia.

¿Qué estrategia utilizan para ayudar al medio ambiente?

Somos una marca responsable con la ecología, con nuestros clientes, con el equipo de trabajo. En la colección Bohemia tenemos varios textiles que son totalmente reciclados. Aunque todavía no tenemos una colección tan amplia de este tipo, estamos trabajando para llegar a usar materiales amigables con el ambiente.