Por Santiago Galindo
Fotografías: Humberto Estrada
Se nubló Chapultepec justo en el inicio de la pasarela de Xico, la cual además de música, se acompaño de aplausos: fue una pasarela inclusiva con modelos de capacidades diferentes. Llenaron la pasarela con respeto, color y mucha diversidad. Muchos vestidos que combinan siluetas de diferentes décadas con colores muy vibrantes para el invierno.
Pineda Covalin nos brindo muchos cortes ligeros con sus toques característicos de color y unas piezas en blanco y negro que esconden utensilios de cocina mexicana. Nos dio varias combinaciones de colores azules, rojos, rosados y amarillos, combinando texturas inspiradas en cenotes, pirámides y quetzales. El gran acento fue la combinación de texturas y colores con los guantes y millones que brindaban versatilidad de toda la colección para combinarse entre ellas.  Unas piezas están inspiradas en San Miguel y la versatilidad que nuestro México tiene.
Estamos muy fascinados con esta edición del Fashion Week otoño invierno 2019, si quieren ver lo espectacular que estuvo y los mejores looks de los asistentes, vayan a nuestras historias destacadas en nuestro instagram @revistacosasmx